Aitor Bilbao

Speakers

Aitor Bilbao

#Polimatia #Talento #Liderazgo #Motivación #Intergeneracionalidad
#Trabajarenbeta  #Compromiso #Resiliencia #EmployeeExperience #Employerbranding  #Digitalización #Curiosidad
Desarrollo de Personas, Mentoring, Seleccionador, Speaker

Sobre Aitor Bilbao

Aitor Bilbao tiene tres pasiones que han marcado desde sus orígenes su trayectoria profesional: la curiosidad por las personas, la búsqueda del conocimiento y el poder aplicarlo no sólo en el entorno empresarial sino también en el ámbito privado. Con más de 30 años de experiencia en una de las principales compañías del país, El Corte Inglés, tiene un amplio conocimiento en la gestión de equipos y talento, en la selección y apoyo al desarrollo de gran número de profesionales de sectores como la distribución, los viajes, seguros y tecnología entre otros.

Aitor ha impartido sesiones en ICADE, Cámara de Comercio, CESEDEN, ESIC, Universidades Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid, y Deusto Bussines School, donde colaboró en la creación del PDD Retail .

Se sitúa en los márgenes del discurso corporativo y más institucional de los Recursos Humanos. Desde una perspectiva oblicua analiza la realidad de las organizaciones y entornos de trabajo, mostrando una visión original y disruptiva. En los últimos años ha trabajado en la transformación digital de las diferentes áreas de RRHH, pero cuando habla de la digitalización de los procesos no se refiere solo a datos y tecnología.

“Para lograr sus objetivos, el mundo digital precisa de humanistas y cultura”

El fracaso está íntimamente relacionado con la resiliencia y ambos son imprescindibles para crecer y desarrollarse. En un mundo líquido y digital como el que atravesamos hay que saber trabajar y vivir en entornos beta y estar en continuo aprendizaje. La curiosidad es algo más que una actitud vital para Aitor, se trata de una metodología que aplica a sus diferentes áreas de interés.

Trabajar en equipo es una de las claves de éxito para que los proyectos puedan alcanzar su objetivos, por esto para Aitor es fundamental saber cómo armonizar las diferentes inteligencias y  generaciones  que comparten un mismo propósito.

En el desarrollo personal, considera que el equilibrio entre lo que uno piensa y lo que uno hace es imprescindible para lograr dar sentido a la vida y al trabajo. Por ello, Aitor ayuda a eliminar o rebajar la disonancia cognitiva y a encontrar la mejor versión de uno mismo sin perder el principio de realidad. En este sentido, sus pautas y consejos para la búsqueda y mejora de trabajo son algo más que unas técnicas o procesos encorsetados.

“Solo no puedes, sé práctico”

Conferencias

9
Digitalización: una cuestión de personas
9
Del Reclutamiento al Talento
9
Taller búsqueda de empleo

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades