Contratar a General Marcos

Speakers

General Marcos

# liderazgoestratégico  # management # liderazgodeservicio  # valores # motivación  # comunicación #VUCA # autoliderazgo # trabajoenequipo # superación # resiliencia # talento # factorhumano # liderazgocarismático

General Jefe de FAMET, conferenciante TEDx

El General Javier Marcos es conferenciante en Helpers Speakers y experto en liderazgo valiente y de servicio. Todo un referente en la gestión de equipos y en formar a los líderes del futuro.

Sobre General Marcos

El General de Brigada Marcos Izquierdo, Javier  para nosotros, (Toledo 1965), tiene más de 1.400 horas de vuelo y una experiencia sobre el terreno que le ha llevado a vivir situaciones extremas. Testigo de la miseria y desesperación de los que luchan por recuperar la normalidad perdida. Injusticia, dolor, sufrimiento…que ha visto, oído y tocado en demasiadas ocasiones.  Pero también ha vivido en primera persona el compromiso, el compañerismo, la integridad, la disciplina, el honor, el deber  y la lealtad.

En el campo de batalla no todo vale: nuestros soldados no son mercenarios, son ciudadanos que deben ser ejemplares y capaces de tomar decisiones correctas en los escenarios más hostiles (entornos VUCA, término que el coaching se apropió del Ejercito) Eso requiere una formación moral y ética muy consistente.

“La diferencia entre lo posible y lo imposible es un corazón con voluntad”

La gran misión de Javier es el “liderazgo de servicio” que demuestra a través de su inquebrantable compromiso con España. El Ejército, la sociedad civil, las empresas, necesitan auténticos líderes. Pero el liderazgo no tiene rango y no siempre es el número uno el que nos da una gran lección.

Honestidad, humildad, cercanía, carisma, presencia en el escenario y unas dotes de comunicación impecables ayudaron a difundir su mensaje a través de una charla TEDx: “Esos pequeños grandes líderes”. Internet hizo el resto. Miles de visualizaciones han convertido su magistral ponencia en viral.

Reflexiona sobre los valores que no deben faltar en un líder a través de sus propios aprendizajes. Sabe bien que no es posible llegar a la meta o alcanzar un objetivo sin la ayuda de los demás. Sus “compañías” muestran un compromiso y un orgullo de pertenencia a prueba de balas (“engagement” diríamos en el entorno empresarial) se apoyan mutuamente, confían los unos en los otros y no dudan en arriesgarse, porque saben que los otros lo harían también por ellos. 

“La palabra convence pero el ejemplo arrastra”

Cree firmemente en que la educación es una de las armas más potentes para cambiar la sociedad, especialmente formando a los futuros líderes (como hizo al frente de la Academia de Infantería) y remodelando el management a través de sus conferencias, transmitiendo un mensaje ético con el que todos –civiles o no- debemos conectar. ¡Tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo!

Datos de Interés

General Jefe de FAMET, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (actualmente)

Exdirector de la Academia de Infantería

Licenciado en Derecho y Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

Graduado (con sobresaliente) en el United States Army War College

Máster en Estudios Estratégicos.

Estudios en la escuela Europea de Seguridad y Defensa de la UE  (Bélgica) y Escuela de la OTAN (Alemania)

Conferencias

9

Esos pequeños grandes héroes

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades