Antonio de la Rosa

Speakers

Antonio de la Rosa

#Motivación #ActitudesPersonales #Liderazgo #Superación #Aventura #Autoliderazgo #Planificación #Trabajoenequipo
Aventurero extremo
Sobre Antonio de la Rosa

Si hay algo que le defina es la palabra “energía”. Nacido en Valladolid, con el Pisuerga al lado, era imposible que el piragüismo no se cruzara en mi camino. A los 18 años consiguió plaza de bombero en la Comunidad de Madrid, a partir de entonces alternaba su trabajo con pruebas y expediciones, convirtiéndose en competidor de élite en aventura extrema.

Empieza a alternar Piragüismo y Triatlón, hasta que en 1992 conoce una variante de éste en la que se incluye la piragua, el Quadratlón, gana seis veces el campeonato de España, hace un tercer puesto en el campeonato de Europa y un séptimo en el del mundo en 1994, además de competir en el Decaironman (38km nadando, 1800 en bici y 420 a pie).

En la actualidad se dedica por entero al deporte y a la naturaleza, sus dos pasiones. En 2014, hace realidad uno de sus sueños: primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros en 64 días. Ese mismo año fue nombrado Embajador de Turismo Activo de la Comunidad de Madrid.

Su último desafío (1ª vez en la historia que alguien lo logra) cruzar el Océano Pacífico en Paddle-Surf

Aquí cruzó la gran isla de basura flotante del océano, que aprovechará para mostrar -en imágenes y sentimientos- que el Océano se acaba si no hacemos algo por remediarlo. Ese es el mensaje que Antonio pretende enviar al mundo. La travesía –de tres meses- fue Cero emisiones CO2 por ser solo a remo y sin usar ningún tipo de desplazamiento a motor

“Ir en solitario no significa estar solo”

 

2014 Ganador de la Rames Guyane

(Cruce del Océano Atlántico a remo y sin asistencia 4700 kilómetros 64 días 18 competidores) ¡Campeón sin experiencia previa en navegación!

2015 Travesía Madrid-Lisboa en paddle-surf remando por el río Tajo 887.86 kilómetros 19 días

2016 Círculo Polar Ártico en paddle-surf, Groenlandia 739.7 kilómetros 26 días

2017 Vuelta a la Península Ibérica en paddlesurf 3.500 kilómetros 141 días

Último desafío (1ª vez en la historia que alguien lo logra) Océano Pacífico Paddle-Surf

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades