Contratar al boxeador «Maravilla Martínez» 

Aquí puedes contratar una conferencia del boxeador Maravilla Martínez

Speakers

Contratar conferencia boxeador Maravilla Martinez

«Maravilla Martínez»

# crecimiento personal # motivación # liderazgo # desarrollo # actitud #esfuerzo

Boxeador, Conferenciante Internacional, actor, empresario, escritor y monologuista

Considerado uno de los tres mejores boxeadores del mundo junto a Pacquiao y Mayweather.   Ganó el título mundial en cinco ocasiones en las categorías de peso medio y superwelter.

Contacta con nosotros para contratar a «Maravilla Martínez» y sus conferencias motivacionales para tu evento de empresa (presencial y online)

Una infancia nada maravillosa

Sergio Gabriel Martínez, conocido como Maravilla Martínez (Argentina, 1975) es un boxeador argentino. Se define como «el pibe de Quilmes» (más que un barrio marginal, un estado de ánimo)  que no tenía para comer y pedía en Cáritas Madrid, el que soñó con pelear en Las Vegas para sacar a su familia adelante.

Aprendió boxeo por un tío. «El boxeo me salvó» Y le salvó porque Sergio Martínez se quedó mudo, literalmente, cuando era un niño y su familia se trasladó a vivir al campo. Algo que, según cuenta el deportista, le provocó una depresión infantil: «Volví a hablar cuando empecé a boxear», confiesa.

Su formación escolar se vio interrumpida a la edad de 13 años como consecuencia que debió empezar a trabajar para ayudar económicamente a su familia que jamás atravesó una situación holgada. Así es que junto a su padre desplegaría varios oficios como soldador, albañil, entre otros.

 

Reconoce que ha tenido que acudir a terapia para superar muchos traumas infantiles. Su apodo era ‘El Raro’, sufrió mucho bullying por ser raro. Sergio se ha reunido con su compatriota, el papa Francisco I, para hablar de su campaña antibullying y en contra de la violencia doméstica.

«Tuve una infancia con un padre muy ausente y yo estaba muy apegado a él»

Los golpes de la vida

Empezó a boxear tarde, con 20 años. En cuanto se subió a un ring nunca más se quitó los guantes y en seguida supo que iba a ser campeón del mundo. No se equivocó. Su gancho infalible provocó que en seguida le apodaran Maravilla y su ascenso fue meteórico. En 2002, con apenas 1.800 euros en el bolsillo dejó atrás la Argentina de la crisis económica y del «corralito», se mudó a Madrid, donde aparte de su ambición, no tenía con nada más:

«Trabajé de portero de discoteca y de gogó. Robaba en el supermercado y gracias a Dios que encontré Cáritas para poder comer»

Nueve días antes de su primer gran triunfo sobre el ring, estaba en Caritas haciendo cola para pedir un plato de comida. La vida es maravillosa. Ganó el título mundial hasta en cinco ocasiones en las categorías de peso medio y superwelter, y a lo largo de su carrera ha acumulado más de una veintena de títulos.

“Sentí orgullo tanto en mis derrotas como en mis victorias. Si me tocó ganar o perder, el alma lo puse igual en el ring. Si no hinché mi pecho el día que gané, tampoco lo voy a hundir el día que pierda”

Prejuicios y postjuicios

Sergio Maravilla Martínez es todo lo contrario al estereotipo de boxeador, ese tipo bruto, juerguista, que arrastra la lengua al hablar y es incapaz de encadenar varias frases. Es un tipo reflexivo con un cerebro inaudito, capaz de recordar cientos de fechas y detalles concretos, que escribe poesía y dedicó sus primeros ingresos a comprar libros de Cortázar. Dice que nunca ha probado el alcohol ni ha encendido un cigarrillo. Que no conoce la droga. Sostiene que la vida de campeón son unos minutos, y que él tiene una vida sencilla, lejos de ruidos y cenas, en su casa.

Su historia se recoge en el libro ”Corazón de Rey” y en “Maravilla, la Película”.

Thanks to all, I am retired. El adiós -o hasta pronto- de «Maravilla Martínez»

Los dos últimos años de su carrera fueron muy duros, una persistente lesión de la rodilla derecha le condenaba a la amputación si quería seguir con vida. Y además, tenía un equipo que funcionaba eficazmente pero estaba dividido en dos.

 “Tuve que pasar por mucho, usar morfina para calmar unos dolores extremadamente intensos y tener que dejarla porque me estaba destruyendo por dentro. Después comencé con corticoides, que me hicieron peor que la morfina. Dejé todo eso y pasé por unas aguas termales que me quitaron el dolor porque mataron dos bacterias que tenía en la rodilla y ni los médicos ni yo lo sabíamos”.

Ahora, con la rodilla recuperada, el equipo saneado y las ilusiones renovadas, vuelve a subirse al ring.

Hoy los que quiero que estén, están. Lo que busco es escribir una última página nueva en mi carrera boxística y quiero prepararla con un equipo fuerte pero con un grupo humano fantástico. Porque las cosas fantásticas son hechas por personas fantásticas. Por eso vuelvo. Ah, y la rodilla se curó.

La vuelta a lo grande de «Maravilla Martínez»

En 2015 anunció que se retiraba debido a las lesiones, estas le acompañaron en los últimos años de su carrera, incluso cuando se proclamó campeón ante Martin Murray en 2013, para después perder la corona mundial ante Cotto en el Madison Square Garden. Un adiós que se produjo después de 51 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ahora ‘Maravilla’ vuelve con el objetivo de volver a disfrutar del boxeo…y además, volver a alzarse con el título de campeón mundial.

Contratar boxeador Maravilla Martínez

Contratar a Sergio Maravilla Martínez va a dejar a tu equipo KO con sus vivencias y su afán de superación. La adrenalina correrá por todos ellos y saltarán al ring del mercado con actitud ganadora.

Es un ejemplo de superación, fortaleza y perseverancia. Deja bien en claro que aún no ha sonado la campana final… todavía tiene sueños por cumplir y metas por alcanzar, tanto en el deporte como en la vida.

Maravilla Martínez nos enseña a automotivarnos y a mantenernos en carrera para esquivar cada golpe, con la actitud de un verdadero campeón capaz de ganar la pelea de la vida por nocaut.

«Maravilla Martínez» y su faceta artística

Empezó a coquetear con el teatro de la mano del stand up. Fue Hovik Keuchkerian (La Casa de Papel y el agente Osorio en Antidusturbios) su maestro de actuación. También ha estudiado clown y mimo. En 2015 estrenó en Villa Carlos Paz A veces me dicen Maravilla y pudo verse su faceta como actor en las series argentinas La persuasión (Erika Halvorsen) y Pistoleros (de Nicolás Galvagno y Juan Palomino).

Actualmente está en cartel en Gran Vía con la obra «Bengala» donde interpreta a un personaje maravillosamente duro y doloroso.

Frases del speaker Maravilla Martínez

“Quiero volver a ser campeón del mundo, si no te pones el listón alto no puedes mejorar, y yo quiero ser siempre mejor, como persona y boxeador“

«Nunca fui talentoso para el boxeo, el talento es otra cosa, la magia es otra cosa, yo no la tuve, pero tuve mil horas más de trabajo que muchos boxeadores que se enfrentaron conmigo. Después de tantos años de haber batallado porque mi estilo fue muy resistido, a mucha gente no le llegué a gustar, sobre todo cuando tenía más sueños que medallas. Confié en mi estilo, en mi instinto, con poco talento, pero con mucho trabajo, estuve siempre convencido al 100% de que con lo mío iba a llegar a pesar de haber recibido algunas críticas»

 

Mas abajo puedes contratar a Maravilla Martínez y sus conferencias

Maravilla Martínez: palmarés y otros datos de interés

Está incluido en el Salón de la Fama de Atlantic City EEUU Desde el Septiembre de 2012 es poseedor del título Mundial de Peso Mediano. 3 veces Campeón Mundial de Medianos y 2 veces de Superwelter

El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, “Maravilla” da la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, derrota al americano, proclamándose como el Mejor del Mundo en las 160 libras. Sergio se convierte de esa manera en campeón mundial de dos pesos y comienza a sonar para las grandes peleas. En tan solo dos asaltos, y con un poderoso izquierdazo, Martínez finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.

El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alza con el título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chávez, Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina el fervor popular de los medios y la gente en general.

El resto, es historia del boxeo con mayúsculas.

 

Contratar boxeador Maravilla Martínez y sus Conferencias. Sergio «Maravilla» Martínez especial para eventos de empresa

  • «Un nocaut a los problemas»
  • Sergio también imparte talleres y sesiones de coaching ejecutivo.

Vídeo de Sergio Maravilla Martínez 

Publicaciones de Sergio «Maravilla Martínez»

Sergio es autor del superventas «Corazón de Rey» Más que un libro autobiográfico, es una serie de reflexiones sobre los aprendizajes y los golpes que Maravilla Martínez ha recibido de la vida. 

Contratar conferencia boxeador Maravilla Martinez

Contacto y contratación

(Jesús Ripoll) +34 687 446 187  (Raquel Sánchez) +34 686 04 41 46

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades