Contratar conferencia Nacho Dean

Aquí puedes contratar una conferencia de Nacho Dean

Helpers Speakers

Nacho Dean

# Liderazgo responsable # Emprendimiento # Superación personal # Incertidumbre # Entornos VUCA # Gestión del riesgo # adversidad # Resiliencia  # Éxito # Fracaso # Bienestar # Medioambiente # Sostenibilidad # Deporte  # Diversidad cultural # Desapego

Earth Ambassador, Naturalista, Divulgador, Deportista, Aventurero, Escritor

Naturalista, explorador profesional Primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los 5 continentes.

Sobre el aventurero Nacho Dean

Nacho Dean (1980, Málaga). Nació mirando al mar y creció arribando de puerto en puerto: tener un padre marino es lo que conlleva. Su casa siempre fue un pequeño museo etnográfico: máscaras africanas, cuberterías de Tailandia, bandejas de Egipto, tallas de Angola. Su personalidad se moldeó leyendo a Verne, Dumas, Jack London, Kipling y viendo “El Hombre y la Tierra” del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente, “La Ruta Quetzal” de Miguel de la Quadra-Salcedo y “Al Filo de lo Imposible” de Sebastián Álvaro. Soñaba con ser uno de ellos, al tiempo que alimentaba su pasión por la naturaleza de acampada con sus padres, nadando en el mar o escalando las montañas, siempre por el lado más difícil.

La vuelta al mundo caminando de Nacho Dean

Sin duda, esto forjó su carácter nómada y aventurero, que desembocó en el viaje de su vida. Nacho es el primer español y la quinta persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando (ha habido más gente en la Luna) El reto -un canto a la libertad y en defensa del medio ambiente- le llevó a recorrer durante tres años 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie, en solitario y sin asistencia.

Dejaba atrás su vida usada. El mundo de los demás ya no era el suyo. La aventura le permitió saber cómo responder a situaciones límite, conocerse y descubrir  que, pese a las adversidades, las metas siempre las ponemos nosotros mismos. Sus preocupaciones diarias de Madrid iban quedando atrás a cada paso  y perdían importancia a medida que avanzaba. Cuanto más te alejas, más fácil es alejarse.

La Expedición Nemo

«En 2016 me convertía en el primer español y la quinta persona en la historia en haber dado la vuelta al mundo caminando, una expedición que me llevó durante tres años a recorrer 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie, en solitario, sin asistencia e ininterrumpidamente para documentar el cambio climático. Atravesé a pie montañas, junglas, desiertos y ciudades para tomarle el pulso a la salud del planeta, y fui testigo con mis propios ojos de la inmensa cantidad de basura y plásticos que inundan las playas y costas de todo el mundo. Comencé a sentir, ya por aquel entonces, la urgente necesidad de emprender una nueva expedición para llamar la atención sobre la alarmante situación en que se encuentran nuestros mares y océanos»

Por qué contratar las conferencias de Nacho Dean

Nacho habla desde la experiencia para ayudar a los demás a alcanzar sus metas. Apuesta por el desarrollo sostenible, prácticas amables con el medio ambiente y la innovación. Recientemente, ha culminado La Expedición Nemo:  unir nadando los 5 continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos. ¡Que la pasión te lleve más lejos de lo que jamás soñaste!

No pongo mi vida en juego absurdamente, vivo apasionadamente -la muerte es un riesgo inherente- para mostrar la belleza del mundo, explorar los umbrales del ser humano, predicar los valores con el ejemplo, inspirar y demostrar que la vida es hermosa y merece la pena cuidarla.

Actividades outdoor de Nacho Dean

Si escuchar a Nacho ya es una maravilla, hacerlo en plena naturaleza mientras realizais una actividad de trekking es algo INOLVIDABLE.

Adaptamos la actividad, mezcla de conferencia con taller y team building a vuestras necesidades. Consulta el apratado de Team Building.

Nacho Dean: Otros datos de interés

Finalista del Premio Discovery 2014 y del Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2015.

Conferencista  TEDx.

Diplomado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Medio Ambiente.

En el 2015 estuvo nominado al Premio Princesa de Asturias, en la categoría de Concordia.

En el 2016 su ciudad natal, Málaga, le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

En 2019 recibe el Premio Talentia en la categoría de Deporte y Cultura.

 

Conferencias

9
Nacho comparte sus aventuras, motivaciones y un claro mensaje de amor y respeto por la Humanidad y la Naturaleza

Publicaciones

Nacho tiene dos libros en el mercado que tratan sobre sus aventuras, con un claro sentido sostenible y de amor por la naturaleza. Un auténtico canto a la vida, a la libertas, a la naturaleza y al autoliderazgo.

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades