Contratar conferencia Jaime Nava 

Aquí puedes contratar una conferencia de Jaime Nava 

Speakers

Contratar conferencia Jaime Nava rugby

Jaime Nava

# trabajo en equipo # motivación # liderazgo # esfuerzo # deporte # valores # resiliencia

Ex-capitán selección de rugby, escritor, actor 

Este deportista de élite ha demostrado su versatilidad reinventándose fuera del campo, como conferenciante (aplicando los valores del deporte al mundo empresarial), además, fue uno de los platos ‘fuertes’ de Master Chef, luego Cañizo, el jefe de los GEO en La Casa de Papel y también ha hecho un cameo sorprendente en La Unidad.

Contacta con nosotros para contratar conferencia Jaime Nava para tu evento de empresa (presencial y online)

Bio del conferenciante Jaime Nava

El haber capitaneado durante años a «Los Leones» (selección española de rugby)  ha marcado sin duda a Jaime Nava de Olano (Madrid, 1983), «El Rey León» es un tipo siempre dispuesto a dejarse la piel (y, literalmente, los huesos) en la defensa del rugby. Retirado del deporte profesional en 2019, este madrileño que jugó en Inglaterra y Francia es el referente indiscutible del rugby en este país, el símbolo de una generación que ha puesto al rugby en nuestro país en el lugar que le correspondía y tiene la firma intención -ahora como embajador de este deporte- de seguir «rugborizando» a España.

Sin duda, el oval le ha reportado las mayores alegrías, pero también su experiencia más amarga: verse despojado del sueño de coronar con un mundial toda su carrera. Pero la resiliencia y el anticonformismo, viene de serie, y es lo que le ha impulsado a reinventarse de una manera sorprendente. (***España fue descalificada del Mundial de Japón primero por un escándalo en el arbitraje y luego por un tema de elegibilidad de jugadores sobre el que aún hay mucho que decir)

Acabar jugando un mundial era el colofón a 20 años dedicados por completo a este deporte. Ahora sé que no voy a jugar en mi puñetera vida una copa del mundo, ni voy a estar en una olimpiada, ni nada por el estilo. Pero bueno, me quedo con lo mejor de mi etapa en la selección española, 80 partidos internacionales con ella siendo capitán en los últimos cuatro años.

La versatilidad de Jaime Nava

Jaime ha sido capaz de cambiar de registro exitosamente y no deja de sorprender al público, cada vez más amplio, fuera ya del ámbito exclusivamente deportivo. Así le hemos podido ver en las cocinas de Master Chef Celebrity preparando unas «Alcachofas de Ezcaray» (en homenaje a su pueblo), haciendo cameos en La Casa de Papel y La Unidad  o recorriendo el país impartiendo sus conferencias sobre  valores que él considera hoy más necesarios que nunca en nuestra sociedad. ¡Este partido no ha hecho más que empezar! Su curiosidad y los retos le llevarán muy lejos. Con independencia de su 1,91 m. de altura,  sin duda, Jaime es una persona de altura (moral y profesional).

¿Por qué contratar conferencia Jaime Nava?

Este capitán de rugby se ha hecho viral en varias ocasiones por hacer las arengas más emotivas del mundo. Es misma pasión y mensajes que rezuman valores y autenticidad, son los que lanza en sus conferencias. Todo un ejemplo de vida dentro y fuera del terreno de juego. En el rugby se trabaja mucho el aspecto emocional.  Tanto en el campo como en el vestuario se experimentan sensaciones increíbles juegues para los All Blacks o para un equipo de la tercera regional.existe el miedo escénico, porque un deportista teme, sobre todo, hacerlo mal. Hay miedo al fallo y mucho más a nivel internacional. El vestuario es una mezcla de alegría, de concentración, de emoción, de miedo, de adrenalina…

Hay una frase que me encanta: «Me cuelgo mis fracasos como si fueran medallas»

Nava sabe bien que la capacidad para reponerse ante los fracasos multiplica y optimiza el talento, por tanto, contribuyen a elevar los estándares de rendimiento y los resultados.

«Los bajones en el juego y las pérdidas de confianza están a la orden del día. Hay momentos en los que juegas mejor, otros en los que simplemente cumples bien en tu trabajo y otros en los que no das pie con bola. Pero eso es normal. Forma parte del ciclo natural de la vida de un deportista»

Frases del speaker Jaime Nava

«El deporte es el escenario idílico para sacar nuestros valores»

«Una carrera deportiva exitosa es siempre buscar retos y objetivos sin importar el nivel. Solo tu capacidad de encontrar esas nuevas metas»

«Me considero una persona tremendamente optimista. No creo que nada ni nadie haya conseguido todavía quitarme esa chispa»

Mas abajo puedes contratar a Jaime Nava y sus conferencias

Conferencias, talleres y dinámicas

  • Su intervenciones tratan sobre trabajo en equipo y valores del deporte aplicados al entorno empresarial. 

Publicaciones

Jaime Nava ha escrito un libro sobre valores del deporte junto a su compañero y directivo de RRHH Juan Tinoco.  

Contratar conferencia Jaime Nava rugby

Contacto y contratación

(Jesús Ripoll) +34 687 446 187  (Raquel Sánchez) +34 686 04 41 46

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades