Contratar la conferencia de Lucía López

Aquí puedes contratar la conferencia de ciberseguridad y tecnología de Lucía López

Helpers Speakers

Lucí@ López

# Ciberseguridad # Tecnología # Digitalización # Futuro # Nuevas Tendencias # Hacking # Inteligencia Artificial # Robótica # IA # Seguridad  # Hacker # Deepfake # Visión Artificial # STEM # Ransomware

Ingeniera de Ciberseguridad, Hacker ética

Sus conferencias se dirigen al mundo de la empresa, equipos profesionales y sector de la educación. Lucía nos alerta de los peligros de la red y aconseja sobre cómo prevenir los ciberataques.  

Contrata la conferencia de ciberseguridad, tecnología e inteligencia artificial de Lucía López para las formaciones de tus empleados o tus eventos de empresa? Disponible en presencial y en online.

 

Bio de la conferencista Lucí@ López

Lucía López (Madrid, 2000) es Ingeniera de Ciberseguridad (primera promoción de su grado)

A diferencia de sus compañeros de carrera, esta millennial no creció destripando ordenadores, pero su mente analítica y práctica le llevaron a matricularse en Ingeniería de Ciberseguridad, una carrera de nueva creación y con “muchas salidas” como dirían los ancianos de la tribu. Punto para ella.

Acostumbrada a luchar contra los “troyanos” y también contra los sesgos, Lucía forma parte de esa nueva generación que representa la igualdad y el empoderamiento femenino en el ámbito de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de sus siglas en inglés) y, por ende, en la sociedad. Su expediente académico es excelente a lo que suma unas sofskills a la altura.

Actualmente está en el departamento de Cybersecurity & Clou.

Temática de sus conferencias 

En sus talleres y conferencias (tanto para empresas como organizaciones, colegios y universidades), trata de concienciar –con el foco en los jóvenes- para que sean precavidos en materia de seguridad, especialmente con sus perfiles de RRSS. 

«La pandemia nos ha hecho un examen sorpresa a todos, ha incrementado exponencialmente el comercio electrónico, el teletrabajo, la automatización de procesos o la inteligencia artificial. En muchos casos se ha implementado de manera apresurada y con falta de protocolos seguros”

Por qué contratar a la speaker Lucí@ López

¿Cuáles son las amenazas más comunes y qué podemos hacer para protegernos/nuestra empresa?

Lucía nos va a abrir los ojos, nos va a hacer ver lo preocupante que es poner la misma contraseña para todo «es que soy un desastre…las olvido siempre» no es excusa. Muy habitual también seguir con la contraseña provisional que te asignaron al entrar en la empresa…o, incluso, tenerla apuntada en un post it sobre el monitor…¿Sabías que la password más usada es 12345? Pa’matarnos.

Un fallo puntual en la cadena de seguridad es muy peligroso. Por eso, es tan importante que las empresas y las personas tengamos una higiene digital incorporada en nuestro día a día. Con distintas pautas que nos ayudan a evitar muchos riegos, como una política de contraseñas fuerte y segura.  

Magnífica comunicadora, directa, dinámica y con una capacidad de conectar con el público  excepcional.  Prometemos que nuestra “Helper” más junior no dejará indiferente a nadie.

Algunos datos sobre ciberseguridad

El 95% del malware que entra en una empresa o en nuestros dispositivos personales lo hace por una campaña de phishing. Es decir, cuando abres  un correo que no es legítimo y que algún cibercriminal está usando para suplantar un remitente, institución, empresa u organismo a la que tengamos confianza o interacción habitual. De esa manera, se introduce ese malware en nuestros dispositivos. Hay principalmente dos tipos:

  • Ransomware, te encriptan los datos y piden un rescate para recuperarlos.
  • Troyano, entra en tu dispositivo para vigilarte y robar tus credenciales.

Frases de la conferencia de Lucí@ López

«Cada año, hasta el 80% de las empresas recibe algún intento de ciberataque. La ciberseguridad se está convirtiendo en algo básico que tiene que estar incorporado en la cultura de la empresa y, por pequeñas que sean, deben tener claro que parte de su estrategia de ciberseguridad debe ser la concienciación de sus empleados»

“Debido a la pandemia, la mayoría de las empresas han tenido que implantar el teletrabajo de forma apresurada o sin una planificación adecuada, obligándoles a redefinir sus políticas de seguridad. Pasamos más horas conectados y nuestro mapa de riesgo se incrementa”

Otros datos de interés de la conferenciante Lucí@ López 

Ha cursado un programa de Neural Network and Deep Learning.

Miembro del consejo organizador y ponente en la jornada de divulgación Hackattak realizada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Pensamiento Computacional de Fuenlabrada, a adolescentes de entre 14 y 16 años.

Ponente en la gira “¿Seguro que estás seguro?” ofrecidas a alumnos de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid.

Ponente en el Foro de Mujeres, Talento y Liderazgo junto a Bisila Bokoko, Alejandra Vallejo Nágera, Isabel Moreno y Pilar LLácer

Actualmente Lucía está trabajando en Telefónica (Tech) con una Beca Talentum.

Conferencias

9

Lucía López es hacker ética e ingeniera de ciberseguridad. Sus ponencias van dirigidas a empleados y otros equipos profesionales, además de colectivos de la enseñanza. Directa y práctica, sus talleres y ponencias son cruciales para alertar de los peligros de la red y funcionan como un «cortafuegos» de seguridad con sus recomendaciones. Absolutamente imprescindible. 

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades