Contratar conferencia de Pablo d’Ors

Aquí puedes contratar una conferencia de Pablo d’Ors

Speakers

Contratar conferencia Pablo Dors

Pablo d’Ors

# crecimiento personal # motivación # meditación  # desarrollo personal # actitud # valores # espiritualidad

Sacerdote católico, escritor, Contratar conferencia de Pablo d’Ors

Pablo d’Ors es uno de los referentes espirituales de este siglo. Hace unos años convirtió sus reflexiones sobre el valor del silencio en un best seller «Biografía del Silencio», que dejó sin palabras a miles de seguidores aunque, paradójicamente, desde su publicación Pablo d’Ors no ha dejado de hablar e impartir magistrales conferencias.

Contacta con nosotros para Contratar conferencia de Pablo d’Ors y sus conferencias para tu evento de empresa (presencial y online)

Bio del conferenciante Pablo d’Ors

Pablo d’Ors (Madrid, 1963) es escritor, sacerdote y fundador de la red de meditadores «Amigos del Desierto»: una asociación cuyo propósito es la profundización y difusión en la tradición contemplativa.

Se forma en un ambiente cultural alemán, de madre filóloga y padre médico. Nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors -a quien no llegó a conocer- y discípulo del monje y teólogo alemán Elmar Salmann. Estudió Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, se especializa en germanística y se doctora en 1996 con una tesis titulada «Teopoética: Teología de la experiencia literaria».

En 1991 fue ordenado sacerdote y es destinado a la misión claretiana de Honduras, donde despliega una labor evangelizadora y social. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral con la faceta docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina.

También atendió espiritualmente a los enfermos y moribundos en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, de cuya experiencia salió el libro Sendino se muere (Fragmenta Editorial, 2012)

Se atrevió a biografiar el silencio y este ensayo se convirtió en todo un fenómeno editorial.

«Amigos del Desierto» conferencias y retiros espirituales

Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014 funda la asociación «Amigos del Desierto», cuya finalidad es iniciar y acompañar a otros en la aventura de la interioridad.

Ha compaginado su trabajo pastoral con la labor docente y con una prolífica carrera como escritor. Es autor de doce títulos: una colección de relatos, tres ensayos y ocho novelas.

«Me considero un hombre del silencio y de la palabra, con un mensaje que transmitir»

En busca del silencio ha peregrinado a pie a Compostela y ha viajado al desierto del Sahara, al Monte Athos y al Himalaya.

La Iglesia y Pablo d’Ors

 

Ha sido asesor cultural del Vaticano -por designación expresa del Papa Francisco-, con quien comparte ciertos aires de renovación. Profundamente autocrítico, asegura que las iglesias vacías son el signo de este tiempo. Por eso llama a la reinvención, pese a ganarse el confrontamiento con los sectores más conservadores de la Iglesia. Denuncia la rutina con que en la Iglesia católica se practican algunas celebraciones, como la santa misa. Tales ideas le han valido la acusación de hereje en algunos medios de comunicación.

 “Hay que hablar del anhelo, de la sed interior y del deseo de plenitud con las palabras que utiliza hoy la gente. A menudo, el discurso eclesiástico engarza poco con la sensibilidad y con el lenguaje de la gente común”

La revolución espiritual de Pablo d’Ors

 

Inspirador de una revolución espiritual a la que se están sumando miles de seguidores a partir del eco de Biografía del Silencio (todos sus libros están editados en Galaxia Gutenberg), un ensayo que logró hacer del silencio un superventas literario -con más de doscientos mil ejemplares vendidos y que ya va por la 40ª edición- y conforma con El amigo del desierto y El olvido de sí la llamada Trilogía del Silencio.

En la actualidad, Pablo d’Ors vive dedicado al ministerio del silencio e imparte conferencias y retiros de meditación por todo el mundo.

“Vivimos y actuamos rápidamente, con nuestra atención puesta en lo que viene después. De esta manera, la vida se convierte en una carrera de obstáculos”

Pedigrí intelectual de Pablo d’Ors

Con Hermann Hesse y Kafka entre sus referencias literarias y Franz Jalics, Charles de Foucauld, Thomas Merton y Simone Weil como faros de sus reflexiones, escribe:

«La única manera de ser fiel a un legado es ser creativo con él, renovarlo »

Crisis de los 40: el punto de inflexión de Pablo d’Ors

Recién estrenados los 41, el mundo de Pablo d´Os se desmoronó tras un fracaso personal. Después de 6 años como capellán en la Universidad Autónoma de Madrid, de un día para otro, se le invita a entregar las llaves de la capellanía universitaria y abandonar el sacerdocio.

«Me encontré con una situación difícil prácticamente en todos los ámbitos de mi vida: en el económico, en el profesional y en el vocacional. El camino de mi despertar arrancó cuando tuve que confrontarme con la realidad cruda y dura de mi vida en aquel momento. Pero con el paso del tiempo he comprendido que tiene que darse cierta insatisfacción para ponerse en marcha, porque cuando estamos instalados y contentos con nosotros mismos, nos cuesta movernos»

Aquel despido fue el revulsivo que necesitaba para despertar, tocó fondo, pero aprovechó para hacer una exhaustiva purgación. 

«Comprendí que una biografía se puede vivir desde la clave de la suma o desde la resta. Hasta entonces yo había vivido sumando viajes y experiencias para conquistar mi identidad. Entonces vi que había otra posibilidad: restar. Eso suponía no tener avidez por vivirlo todo, descubrí que la identidad no se conquista, sino que se descubre, que quitando llegas a lo esencial. Desde que intento vivir sin sumar, restando, es cuando me llegan muchas más cosas y la vida adquiere protagonismo»

La meditación de Pablo d’Ors

 

“Meditatio” es una palabra latina que significa stare médium, lo que significa “permanecer en el centro”. La meditación es un peregrinaje a nuestro centro.

«Sucede como cuando entras en una habitación muy llena, que hasta que no empiezas a quitar cosas no distingues lo que hay»

¿Cómo aprende uno a sentarse, a estar sereno, a no tener tanta inquietud ni desasosiego? Fundamentalmente siguiendo el ritmo de la respiración, poniendo la atención en un punto del cuerpo y recitando una palabra. Estos son los tres anclajes para meditar: cuerpo, mente y espíritu, un punto, una palabra y la respiración.

«Meditar es ir poniendo orden y serenidad»

D’Ors predica el silencio en unos tiempos en los que casi nadie calla. Una época en la que quien no muestra su vida en Facebook, opina en Twitter o exhibe en Instagram su última experiencia viajera aparece como marginado de la plaza pública. Frente a ese mundo rebosante de ruido, este escritor, sacerdote y consejero del Papa Francisco proclama el poder de la meditación como instrumento para transformar nuestras vidas.

Frases del speaker Pablo d’Ors

“Los éxitos son el fruto de muchos fracasos”

«Cuando buscamos es porque solemos rechazar lo que tenemos»

«Me gusta o no me gusta: así es como solemos dividir el mundo, exactamente como lo haría un niño. Esta clasificación no solo resulta egocéntrica sino radicalmente empobrecedora y, en último término, injusta»

«La vida verdadera no empieza a menudo hasta los cuarenta, hasta los cincuenta, hasta los sesenta incluso. todos tenemos dentro un viejo cansado de la vida y un poco decepcionado de sí mismo»

«Ojalá no nos limitáramos a estar en casa sino a entrar en la casa interior, a convertir el confinamiento en un retiro. Lo que nos ha pasado es una ocasión para sosegar, para parar el frenesí que nos caracteriza de estar siempre entrando y saliendo»

«Todos somos discípulos y maestros de otros. La dinámica espiritual funciona por transmisión»

«La meditación ayuda a recuperar la niñez perdida» 

«Cuanto menos somos más queremos tener»

«Más de un 80% de nuestra actividad mental es totalmente irrelevante y prescindible, más aún, contraproducente (…) Pensamos mucho la vida pero la vivimos poco. Ese es mi triste balance»

«Mientras el hombre tenga preguntas que hacerse, todavía tiene salvación»

«El dolor es nuestro principal maestro»

«Lo que realmente mata al hombre es la rutina»

«Entendemos muchas veces la felicidad como simple bienestar y nos olvidamos del bien ser»

«El miedo es el cáncer del futuro, el apego es el cáncer del presente y la culpa es el cáncer del pasado»

“La gran pregunta espiritual, la gran pregunta existencial es quién soy yo” 

Por qué contratar la conferencia de Pablo d’Ors

Pablo d’Ors es uno de los principales líderes espirituales de tradición cristiana de esta época. Conversador infinito y tremendamente culto, sus reflexiones no dejarán indiferente a nadie. Su puesta en escena está exenta de fuegos artificiales, él no los necesita. Conecta con la audiencia a través de su palabra. 

Mas abajo puedes contratar a Pablo d’Ors y sus conferencias

Contratar conferencia Pablo d’Ors

  • Pablo d’Ors reflexiona en sus conferencias sobre valores universales: la espiritualidad, el silencio, el encontrarse con uno mismo, los miedos, las esperanzas, la religión…

Publicaciones de Pablo d’Ors

Pablo d’Ors es un escritor superventas con muchos éxitos en el mercado sobre el silencio, la meditación, los valores, actitud positiva, desarrollo personal y bienestar.

Su trayectoria como novelista comienza en 2000, inaugurando su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial. Entre 2001 y 2007 compatibiliza su tarea creativa con la crítica literaria en el suplemento cultural del diario ABC. Su novela Andanzas del impresor Zollinger es adaptada al teatro y representada en 2011 en Italia. Todas sus obras, emparentadas principalmente con la literatura de Franz Kafka, Hermann Hesse y Milan Kundera, han tenido una excelente acogida por la crítica. El reconocimiento del público le llega con su Trilogía del silencio, conformada por El amigo del desierto (Anagrama, 2009-2015), la aclamada Biografía del silencio (Siruela, 2012), que sigue constituyendo un auténtico fenómeno editorial, y El olvido de sí (Pre-textos, 2013), un homenaje a Charles de Foucauld, explorador de Marruecos y ermitaño en el Sahara, de quien se lo considera hijo espiritual. La editorial Galaxia Gutenberg, que en el 2015 publicó su Contra la juventud, seleccionada por TodoLiteratura como la mejor novela del año, ha emprendido la edición de su obra completa.

Contratar conferencia Pablo Dors
Contratar conferencia Pablo Dors

Contacto y contratación del speaker Pablo d’Ors

(Jesús Ripoll) +34 687 446 187  (Raquel Sánchez) +34 686 04 41 46

Pide presupuesto 

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades