Contrata la conferencia de: Santiago Blanco

Speakers

Contrata a Santiago Blanco para tu evento

#descarbonización #descentralización #digitalización #electromovilidad #sostenibilidad #innovación #smartcities #energíasrenovables #eficienciaenergetica #smartenergy

Experto en Digitalización, Descentralización y Descarbonización

Sobre Santiago Blanco 

Santiago Blanco es el Director de Energía de DNV GL en el Área de Iberia y Latinoamérica. Tiene una amplia experiencia como Consultor en el negocio de la Energía durante más de 25 años. Ha participado y dirigido proyectos en España, Europa y en todo el mundo, trabajando con una gran variedad de gestores de red de transporte y distribución en el campo de Consultoría de Gestión y Operaciones, Impactos Económico y Regulatorio e implementación de Tecnología.

Santiago es experto en digitalización, descentralización y descarbonización. Sus esfuerzos se orientan hacia un nuevo modelo energético.

Tiene una visión profunda del futuro del negocio de la energía, con énfasis en los impactos de la liberalización del mercado, la integración de renovables, los requisitos de eficiencia energética y la definición y el despliegue de las redes inteligentes.

En cuanto a la Descentralización, sostiene que «es y será relevante en un sistema integrado construido con la penetración de energías renovables»

El almacenamiento energético y el vehículo eléctrico serán dos elementos que transformarán de manera significativa el escenario de la red. Y el cliente será el centro de este escenario con un papel mucho más activo, para lo que se necesita una «revolución cultural y mental». Finalmente, el mundo será más Digital y, por tanto, la red tendrá que estar más digitalizada, lo que permitirá generar nuevos modelos de negocio y plataformas de gestión de datos para viabilizar toda la red.

Director de Energía de DNV GL en el Área de Iberia y Latinoamérica

Miembro del Grupo Rector de FutuRed

Ponente habitual en Ferias y Congresos de Movilidad Eléctrica, Energías Renovables y Sostenibilidad.

“La forma más fácil de descarbonizar los recursos energéticos es mediante la electrificación de la energía“

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades