Contratar  a Soledat Berbegal

Aquí puedes contratar una conferenica de Soledat Berbegal 

Speakers

Contratar Soledat Berbegal sostenibilidad Actiu

Soledat Berbegal de Actiu

# ODS # sostenibilidad # medioambiente # empresa # valores empresariales # RSC # innovación # reputación corporativa # bienestar empresarial # creatividad

Consejera y Directora de Reputación de
Marca en Actiu, Conferenciante Sostenibilidad

Elegida una de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios por Forbes.

Actiu es una empresa ejemplar y ejemplarizante en materia de Sostenibilidad, Innovación y Medio Ambiente, expertos en muebles diseñados por y para las personas.

Contacta con nosotros para contratar a Soledat Berbegal para tu evento de empresa (presencial y online) sobre Sostenibilidad

Bio de Soledat Berbegal y de Actiu

A Soledad Berbegal le brillan los ojos cuando habla de Actiu. Ella es la cara visible de uno de los mayores fabricantes españoles de equipamiento de oficina, Actiu. Pertenece a la segunda generación que ha tomado el relevo de aquel visionario, Vicente Berbegal (su padre), que fundó esta empresa alicantina hace ya 52 años y supo anticiparse a las necesidades del mercado. Dos momentos históricos en la historia marcaron también la trayectoria de Actiu: la aparición de la televisión y, posteriormente, los ordenadores personales. Berbegal supo ver el nicho y creo muebles modernos y funcionales, con ruedas, bandeja…lo demás es historia.

Soledat desarrolla su actividad como Consejera y Directora de Reputación de Marca de Actiu.

“Somos conscientes que una parte de nuestros beneficios deben volver a la sociedad, a las personas por quienes trabajamos día a día y con las que queremos compartir inquietudes, desafíos y esperanza. Por eso, para nosotros es fundamental invertir y producir en nuestro territorio, no marcharnos a países donde la mano de obra resulta más rentable y no está en consonancia con nuestros valores”

Actiu, una marca de valor y con valores

Actiu es un proyecto con alma desde su origen, donde se prima el cuidado por los detalles y el mimo en el diseño, la fabricación en España –con especial apuesta local, promoviendo la reconversión industrial de la Hoya de Castalla pero sin renunciar al crecimiento internacional- (presencia en más de 90 países de los cinco continentes), el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad. Estos valores forman parte del ADN de la firma y les han permitido certificarse como LEED y WELL Platino.

Una empresa con medio siglo de trayectoria, que da empleo a 235 trabajadores directos y 150 indirectos y se encuentra entre las empresas líderes en mobiliario de oficina de Europa.

En esencia, una empresa familiar, especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo y contract, presente en más de 90 países de los cinco continentes, a través de una potente red de showrooms.

Parque Tecnológico de Actiu

A diferencia de otros players del sector, en los años difíciles en los que muchas otras empresas buscaron los beneficios deslocalizando la producción en países asiáticos, Actiu apostó por su tierra e invirtió en unas nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Actiu que les permitiera centralizar toda su producción y emplear a otros 185 colaboradores externos.

Líder en la promoción no solo de puestos de trabajo, sino en formación de nuevos oficios y en la sensibilidad que supone su apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética, el diseño y la arquitectura, reflejados en su Parque Empresarial, un concepto que no fue bien comprendido en su momento. Se trataba de un lugar donde los edificios eran capaces de automantenerse.

El Parque Tecnológico Actiu es un referente europeo y fue la primera industria de Europa en convertirse en LEED® Gold, una certificación otorgada por el US Green Building Council en referencia a su compromiso con el medioambiente y la reutilización de energías renovables. Un ejemplo de la propia filosofía de la empresa (“menos es más”) y de cómo con menos recursos se pueden hacer cosas durante toda una vida empresarial. Esto se aplica también a sus plantas productivas donde la inversión en tecnología y en profesionalización deriva en una optimización continua de los procesos productivos.

«Cool working» de Actiu

Su forma de entender los espacios, ha dado lugar a toda una filosofía y declaración de intenciones:  Cool Working, diseñar entornos de trabajo con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas que los habitan, fomentar la eficiencia y productividad de las organizaciones.

Los productos que se fabrican en Actiu fomentan el diseño europeo en todo el mundo y han sido reconocidos con los galardones más prestigiosos de diseño industrial de Europa, como los Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delta o If Design, entre otros.

¿Su secreto? no haber dejado nunca de innovar, de avanzar y de aprovechar las mejoras tecnológicas sin olvidar la artesanía y la atención por los detalles. El mueble no es concebido como un elemento decorativo más.

Algunos datos de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Actiu

Evitan emitir 8.250 Tm de CO2 al año

Generan 7.000.000 kWhde energía limpia al año

Han plantado 2.000 árboles y más de 5.000 plantas mediterráneas

Se instalaron aljibes subterráneos con capacidad para recoger 12.000 m3 de agua de lluvia

“La sostenibilidad y el medioambiente son parte de nuestra esencia. Promovemos cada año repoblaciones en nuestro territorio y a través de las propias instalaciones de nuestro Parque Tecnológico Actiu, certificado Leed Platino, queremos mostrar que otra industria es posible. Una industria que no contamina, que no destruye, que es respetuosa con los procesos productivos, que genera su propia energía y recupera el agua de lluvia. Además, contamos con una gran superficie dedicada a zonas verdes y hemos aprovechado esos espacios para ser centro de acogida de árboles centenarios”

 

Contratar a Soledat Berbegal y sus conferencias

Involucrada en la actualidad social y empresarial, siempre dispuesta a representar a colectivos como el del Diseño, defender el valor de las PYMES en el tejido empresarial, dar visibilidad a la mujer como profesional, defender la Sostenibilidad y la Cultura Digital como estrategia de futuro o participar en proyectos sociales.

Otra muestra de su responsabilidad social en múltiples ámbitos, es su presencia como empresa adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Actiu es un proyecto del que me siento muy orgullosa, donde se ha primado el diseño, la fabricación en España, el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad y el crecimiento internacional. Estos valores forman parte de nuestro ADN y nos han permitido certificarnos como LEED y WELL Platino

Mas abajo puedes contratar las conferencias sobre Sostenibilidad de Soledat Berbegal

Conferencias

  • Sotenibilidad, Diseño, mujer y empresa, innovación, internacionalización, RSC, creatividad, bienestar organizacional

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades