Contratar al deportista Alberto Contador

Aquí puedes contratar conferencias de Alberto Contador

Speakers

Alberto Contador  

# Motivación # Superación # Resiliencia  # Esfuerzo # Fracaso # Éxito # Gestión de la adversidad # Trabajo en equipo

Ganador de 2 Tours de Francia, 2 Giros de Italia y 3 Vueltas de España

En primer lugar cuenta con un palmarés que le sitúa como el 12º en la lista de los 100 mejores ciclistas de la historia, se define a sí mismo como un inconformista que siempre ha luchado por ganar. Ciertamente, un corredor ejemplar que ha construido un gran legado apoyándose en valores tan importantes como la solidaridad, el afán de superación y la deportividad.

Bio del ciclista Alberto Contador

Alberto Contador (Madrid, 1982) pasó su infancia en la localidad de Pinto (Madrid), a la que habían emigrado sus padres desde Barcarrota (Badajoz). Después, años más tarde, sería uno de los mejores ciclistas de la historia como demuestra su abrumador palmarés. Se inició en el ciclismo a los doce años, aunque ya desde el principio destacó como gran escalador y poco a poco fue entrando en el ciclismo profesional, a base de sacrificio y ambición. Ciertamente, su explosión final llegaría en el año 2007, cuando conquistó su primera gran vuelta: el Tour de Francia, pero su mayor victoria la logró a los 21 años, cuando logró reencontrarse con su gran pasión después de superar un ictus.

Tras su primer Tour de Francia 

A partir de ahí, se convirtió en una de las figuras más notorias del ciclismo mundial. A ese primer Tour pudo sumarle otro, dos Giro d’Italia y tres Vueltas a España. Fue el primer corredor español en adjudicarse las tres competiciones más importantes del ciclismo y el quinto en toda la historia. Un palmarés que le sitúa como el 12º en la lista de los 100 mejores ciclistas de la historia elaborada por la Unión Ciclista Internacional. Sus logros fueron premiados con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2008.

Superación del ciclista Alberto Contador

Pero el sueño estuvo a punto de no hacerse realidad. En el año 2004, mientras disputaba la Vuelta a Asturias a la edad de 21 años, Contador sufrió una dura caída y se le diagnosticó un derrame cerebral del que tuvo que ser operado, con riesgo de su vida. Tras una ardua recuperación logró volver más fuerte a la competición, y sus mejores años llegaron inmediatamente después.

Finalmente, Alberto Contador en la cumbre

En 2007 con el Discovery Channel, ganó el Tour de Francia: era el sexto español que conseguía la victoria en la prueba reina del ciclismo. Desde ese momento su progresión fue imparable: en 2008, tras cambiar de equipo al Astana, se coronó campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España. Alberto Contador se colocó así a la altura de las grandes leyendas del ciclismo al convertirse en el quinto corredor de la historia que ganaba las tres grandes carreras por etapas del circuito mundial, obteniendo la llamada «Triple Corona». Antes que él, sólo nombres tan ilustres como Anquetil, Gimondi, Hinault y Merckx habían alcanzado tal honor.

Por qué contratar al ciclista Alberto Contador

Alberto Contador se define a sí mismo como un inconformista que siempre ha luchado por ganar. Se trata de un corredor ejemplar que ha construido un gran legado apoyándose en valores tan importantes como la solidaridad, el afán de superación y la deportividad.

“Yo soy una persona que me quedo solo con lo positivo y lo negativo lo aparto”

Conferencias del deportista Alberto Contador

9

Alberto Contador habla en sus conferencias su historia de superación, la lucha contra la adversidad, el esfuerzo, la gestión del éxito al igual que el fracaso… 

Publicaciones

Alberto Contador tiene un libro sobre él escrito por Juan Manuel Muraday 

Contratar conferencia Alberto Contador

Contacto y contratación

*Aquí puedes contratar al deportista Alberto Contador para tus eventos de empresa 

 

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades