Contratar a Coral Bistuer

Aquí puedes contratar una conferencia de Coral Bistuer

Helpers Speakers

contratar Coral Bistuer

Coral Bistuer

# esfuerzo # empoderamiento # crecimiento personal # motivación # liderazgo # diversidad # actitud #positividad # deporte

Tricampeona Mundial de Taekwondo, Olímpica, conferenciante y formadora

Coral Bistuer es cinturón negro 8º Dan de Taekwondo, maestra nacional y árbitra con categoría mundial. Pionera de este deporte (mayoritariamente masculino) en España. Es miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo (Medalla de Oro), Premio Reina Sofía y Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid, Oro en Barcelona 92  y bronce en Seúl 88

Contacta con nosotros para contratar a Coral Bistuer y sus conferencias sobre los valores del deporte (el esfuerzo, la superación y el autoliderazgo) para tu evento de empresa (presencial y online)

Bio de la conferenciante Coral Bistuer

Coral Bistuer (1964, Madrid) comenzó su trayectoria en el taekwondo en la década de los 70, cuando acababa de llegar este deporte a nuestro país. Gracias a su talento y carisma ha logrado consagrarse como un referente del deporte femenino y todo un ejemplo de superación, lucha y esfuerzo. Es una de las primeras medallistas olímpicas de la historia del taekwondo, porque se estrenó en Seúl 88 como deporte de exhibición.

Con solo solo 16 años comenzó a practicar taekwondo con asiduidad. Su proyección fue espectacular y, poco tiempo después, obtuvo sus primeros triunfos: cinco medallas en el Campeonato Europeo de Taekwondo entre los años 1982 – 1992 y  tres medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo en los años 1987, 1991 y 1992 (Barcelona, Atenas y México). Fue una de las heroínas de Barcelona’92 que nos emocionó con su medalla de oro. 

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense, sin finalizar la licenciatura por motivos deportivos. En aquel momento se encontraba en lo más alto de su carrera y llegó a ser la mejor, superando a las asiáticas.

Palmarés de Coral Bistuer

Premio Reina Sofía a mejor deportista española, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes, Medalla de Honor en oro de la Unión Europea de Taekwondo por el máximo número de títulos obtenidos (5 títulos) en 1992, Deportista homologada en el Libro Guinness de los Récords, de 1992 a 1999, entre muchos otros. Después vino la medalla de oro en Barcelona 92 -entonces el taekwondo fue uno de los deportes de exhibición- (ya había logrado el bronce en Seúl 88)

«La medalla de Seúl me supo a poco porque cuando uno aspira al oro… No es que le tenga manía, pero no la tengo en un primer plano dentro de mis medallas. Es más, hasta hace muy poco estuvo metida en un cajón, ¡castigada ahí!»

Sin duda, ser cinturón negro 7º dan de taekwondo no es algo al alcance de todo el mundo.

La dislexia: lucha contra la adversidad

Pese a haber sido campeona del mundo -y tener un palmarés difícilmente igualable-, Coral ha luchado durante toda su trayectoria contra la dislexia. Algo que tuvo que superar poco a poco, haciendo frente a las críticas e intentos de ridiculizarla, pero lejos de conseguirlo, ella se sentía aún más fuerte y motivada.

 «Lo que pasa es que yo lo compensaba con otras cosas, porque era muy líder. Pero aunque seas muy líder, en el momento que muestras tu flaqueza, la gente se ríe. Lo peor es que no sabes lo que te pasa, y por qué los demás leen bien y tú no, aunque te lo trabajes muchísimo»

Una retirada a tiempo

Coral Bistuer decidió retirarse en lo más alto (Barcelona 92) y comenzó a ejercer de maestra nacional, así como de árbitra con categoría mundial. Aunque regresó temporalmente en el 98 y…ganó el Campeonato de España. Había dejado de disfrutar con lo que hacía. Era muy duro físicamente,  lesiones, no tienes ayudas, tienes que pensar en una vida futura… Si no disfrutas, no tiene sentido seguir.

«En el deporte lo más importante es disfrutar, pero el que más disfruta es el que gana»

Coral no sólo se ha partido la cara dentro del tapiz, sino también fuera de él. Luchó, lucha y luchará contra las injusticias, impulsando la defensa personal entre las mujeres.

«Hay que empezar con que las hijas sean niñas valientes para que luego sean madres valientes»

Su afán por impulsar el deporte la situó al frente de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. 

Al contratar a Coral Bistuer y sus conferencias

Coral es un ejemplo de constancia, de esfuerzo y superación. Icono de aquella época dorada del Barcelona 92 que se ha sabido reinventar y seguir luchando por los valores del deporte.

Con su carisma y empuje supo poner a un deporte minoritario -como es el taekwondo- en el mapa, además de mantenerse de plena actualidad con sus colaboraciones en televisión. Sabe muy bien la importancia de tener una imagen impecable, por eso «Coral Bistuer» es toda una marca en sí misma.

Las federaciones no invierten en gabinetes de prensa; quien no se sabe vender, no existe

Talleres y master class de defensa personal

Coral está actualmente volcada en la defensa personal, especialmente orientada a niñas y mujeres. Sostiene que los niños pequeños tienen que disfrutar y jugar en el deporte, no competir. Pero insiste en uno de sus objetivos: que las niñas sepan protegerse por sí mismas. No podemos tener niñas miedosas ni asustadas.

«No es sólo saber defenderme para que no me atraquen, sino tener una actitud ante la vida, una seguridad a la hora de pedir un trabajo o a la hora de mantener una relación… Una manera diferente de encarar la vida. Desgraciadamente, cuando a una mujer la maltratan, tendemos a apartarla para que el maltratador no la encuentre, pero al fin y al cabo la apartamos. Cuanto más sepamos defendernos las mujeres, más seguras estemos de nosotras mismas y más nos lo creamos, entonces empezaremos a terminar de raíz con el problema del maltrato. Hay que empezar con que las hijas sean niñas valientes para que luego sean madres valientes»

Organizamos talleres y master class en colegios, fundaciones y empresas (tanto para padres como para alumnos)

Mas abajo puedes contratar a Coral Bistuer y sus conferencias

Conferencias Y talleres de Coral Bistuer

  • Conferencias sobre esfuerzo, superación, marca personal, valores…
  • Talleres de empoderamiento femenino y defensa personal

Contacto y contratación de Coral Bistuer

(Jesús Ripoll) +34 687 446 187  (Raquel Sánchez) +34 686 04 41 46

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades