Contratar al

Coronel Pedro Baños

Aquí puedes contratar una conferencia del Coronel Pedro Baños (Cuarto Milenio) 

Speakers

contratar conferencia Pedro Baños

Coronel Pedro Baños 

# Geopolítica # Estrategia # Defensa # Seguridad # Terrorismo # Inteligencia # Relaciones Internacionales # Yihadismo

Coronel de Infantería en Reserva (Tierra), Conferenciante Internacional, tertuliano de televisión (Cuarto Milenio) presentador (La Mesa del Coronel), escritor.

Analista de la actualidad geopolítica internacional, especialmente situaciones conflictivas mundiales. Aboga por la búsqueda de un mundo más justo, libre y humano. Para ello, no duda en cuestionar las ideas preconcebidas o inculcadas

Contacta con nosotros para contratar al Coronel Pedro Baños y sus conferencias, el speaker de rabiosa actualidad por la crisis talibán en Afganistán. 

Bio del conferenciante Coronel Pedro Baños

El coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños, nació en León en 1960. Es diplomado de Estado Mayor y durante años al frente de labores de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Saltó al ruedo mediático de la mano de Iker Jimenez en Cuarto Milenio, sus valientes análisis de la actualidad hicieron de él un referente en geopolítica, seguridad, terrorismo, estrategia y poder.

Por qué contratar al Coronel Pedro Baños y sus conferencias

Contratar al Coronel Pedro baños es un acierto seguro. Mediático analista de la actualidad internacional dentro del ámbito de la geopolítica, la estrategia, la defensa, seguridad, el terrorismo, la inteligencia y las relaciones internacionales.

Desde una perspectiva holística, ecléctica y librepensadora, persigue dar respuesta a los grandes interrogantes que surgen ante las situaciones conflictivas mundiales. Para ello, no duda en cuestionar las ideas preconcebidas o inculcadas.

Objetivos del Coronel Pedro Baños

El objetivo último no es otro que lograr, entre todos, un entendimiento mutuo para conseguir un planeta mejor, en el que no haya enfrentamientos ni imposiciones, sino una coexistencia pacífica que respete las diversas culturas, ideologías y formas de entender la vida, pensando siempre, y por encima de todo, en la seguridad humana, que debe ser la principal preocupación. En definitiva, aboga por la búsqueda de un mundo más justo, libre y humano.

Otros datos de interés del Coronel Pedro Baños

Coronel del Ejército de Tierra (Infantería) XL Promoción de la Academia General Militar y Diplomado de Estado Mayor.

De 1999 a 2001, estuvo destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra

Fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo.

Fue miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa, del Ministerio de Defensa.

De 2010 a 2012, en la Secretaría General de Política de Defensa, como Jefe del Área de Análisis Geopolítico.

Asesor en el Parlamento Europeo. Y ha participado en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR).

Frases y reflexiones del speaker Coronel Pedro Baños sobre el conflicto de los talibanes en Afganistán

Nos han intentado vender una historia o un discurso de Afganistán que no corresponde para nada con la realidad. No es cierta esa falsa democracia que, según decían, se había conseguido implantar. Cuando hay elecciones nadie se lee el programa y nadie vota a un candidato que no pertenezca a su clan: allí se vota por clanes, no por partidos. El concepto que podemos tener aquí de democracia allí no existe. Por no hablar de que los sectores en los que estaban las tropas extranjeras se ha pagado muchísimo dinero a los señores de la guerra locales para establecer una paz, pero que era artificial»

«Lo primero que hay que tener muy claro es que en Afganistán, por tradición, un extranjero es un invasor y hay que expulsarlo»

«Biden tiene claro que donde hay que concentrar esfuerzos es en China»

«La gente afgana jamás se ha querido someter a ningún invasor. Esa guerra ya estaba perdida para Estados Unidos cuando entró por ese concepto que hemos hablado de venganza. Para extirpar ese concepto de venganza sólo cabe acabar con todos y cada uno de los afganos. Y eso, por supuesto, no es una posibilidad»

» Tengo claro que lo de Afganistán fue una operación de venganza, porque Estados Unidos tenía que actuar contra alguien tras el 11-S. Fue allí por eso ¿Por qué no actuó contra Arabia Saudí cuando 15 de los 19 terroristas que perpetraron los atentados eran saudíes? No podía, Arabia Saudí es un aliado clave, principal comprador de armas en el mundo. Era más fácil atacar a un país proscrito gobernado por un régimen talibán al que casi nadie apoyaba»

 

Más abajo puedes contratar al Coronel Pedro Baños (Cuarto Milenio) y/o solicitar información sobre sus conferencias

Conferencias

  • El Coronel Pedro Baños es un experto analista en conflictos internacionales, geopolítica, inteligencia, seguridad, terrorismo…Dinos de qué quieres que hable y cortará el traje (o el uniforme) a medida para vosotros. 

Publicaciones del Coronel Pedro Baños 

El Coronel Pedro Baños, además de tertuliano mediático,  es un escritor superventas con muchos éxitos en el mercado sobre geopolítica, manipulación, inteligencia, poder…

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades