Diego Méntrida

Speakers

Diego Méntrida

# deportividad # valores # humildad # esfuerzo # solidaridad # integridad # fairplay  # esfuerzo

Triatleta, Conferenciante Motivacional Diego Méntrida protagonizó un gesto -que se ha hizo viral- al dejar pasar a su rival cuando este último se equivocó de camino a pocos metros de la meta. Su gesto de deportividad supo mejor que el triunfo.

 

Sobre Diego Méntrida

Diego Méntrida (Madrid, 2000) es un triatleta que protagonizó una de las escenas del 2020. Fue el 17 de septiembre, mientras participaba en el triatlón de Santander, al dejar pasar en la línea de meta a James Teagle, uno de sus contrincantes quien unos metros antes, se había equivocado de camino. El atleta regaló al mundo una lección de humanidad y nobleza. Un acto de fair play que fue aplaudido por los medios de comunicación de medio planeta. Internet hizo el resto.

“Era lo justo. Él fue toda la prueba por delante de mí. Fue mejor y no era justo que, por un descuido, perdiera el podio. Mi obligación era dejarle pasar”

El gesto de deportividad llegó al actor Will Smith, que publicó un vídeo en el que alaba la actitud de Méntrida: «Me ha hecho llorar, eso es integridad. Eres mi colega, te quiero».

Unos días después de que finalizase la prueba, la organización decidió que la tercera plaza fuera compartida entre Teagle y Méntrida, y que el madrileño se llevase el mismo premio en metálico que el británico.

La ONU, que celebra su 75º aniversario, ha otorgado a Diego una Mención Honorífica por su integridad deportiva y humana. 

Diego compagina sus estudios de doble grado de Fisioterapia y Ciencias del Deporte (Universidad Rey Juan Carlos) con el triatlón, que practica desde hace 6 años. Su sueño deportivo sería participar en unos Juegos Olímpicos o en un Campeonato del Mundo, y para ello se prepara.

Aprovechando la “fama inesperada” se ha volcado en dar visibilidad a la Fundación Síndrome de West, la enfermedad rara que sufre desde que era un niño su hermano Carlos, de 23 años, que deriva en múltiples patologías. En su caso, autismo y epilepsia farmacorresistente que le hacen ser una persona totalmente dependiente. Ahora, desde siempre y para el resto de su vida.

La deportividad por encima del resultado. ¡Bravo Diego!

“Era lo justo. Él fue toda la prueba por delante de mí. Fue mejor y no era justo que, por un descuido, perdiera el podio. Mi obligación era dejarle pasar”

Conferencias

9

Valores en el deporte (y en la vida)

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades