Antonio Ramos 

Speakers

Antonio Ramos

#hacker#ciberespionaje#ciberinteligencia#IA(inteligencia artificial)#IH (inteligenciahumana) #sociedad4.0#cincuentenial

Hacker Profesional, Experto en Ciberinteligencia y Ciberespionaje, Conferenciante Internacional, Docente, Consultor

 SOBRE ANTONIO RAMOS 

Antonio Ramos (Casablanca,1969) La “culpa” de su afición al mundo de los hackers se la debe al cine, ‘Juegos de Guerra’ (1983) le agarró por dentro y ya no le soltó. Empezó a trastear con su Sinclair ZX Spectrum + -que aún conserva- y desde entonces, ha usado sus poderes “para hacer el bien”. Hay que dejar meridianamente clara la diferencia entre hacker y ciberdelincuente (ambos expertos en colarse en sistemas digitales, el segundo con propósitos ilícitos)

Antonio posee la Medalla Blanca al Mérito Policial propuesta por la CGI, (Comisaria General de Información) y otorgada por el Ministerio del Interior.

Condensar aquí su trayectoria es imposible. Profesor de postgrados y másteres en la Universidad Complutense, Alfonso X el Sabio o Rey Juan Carlo entre otras. Consultor para grandes corporaciones e instituciones públicas a nivel  internacional. Ha sido asesor para la Organización de Estados Americanos (OEA) en materias de ciberseguridad. Director de Contenidos y presentador del programa Mundo Hacker del Canal Discovery Max y RTVE. Organizador del Congreso Mundo Hacker Day.

Ha sido el entrenador de la selección oficial española de hackers en los “European Cyber Security Challenge 2016 y 2017” (donde España logró la medalla de oro en las dos convocatorias)

Estamos en la 4ª Revolución Industrial, inmersos en la hiperconexión, donde millones de dispositivos, usuarios y empresas se suman cada mes a Internet. La red nunca ha sido segura -se diseñó pensando en la funcionalidad- y modificar los protocolos originales es inviable. Aún así, la contraseña más usada en Internet es 12345… Adicionalmente a la fascinación que los hackers suscitan, a Antonio hay que escucharle, al menos, una vez en la vida.

“Este es el año de la IA (Inteligencia Artificial), parece que está presente ya en todos los ámbitos. Yo primero apostaría por la IH (Inteligencia Humana)”

9
9
9
9
9
9
9

Publicaciones

Ha publicado 13 libros sobre seguridad y hacking además de numerosos artículos y colaboraciones en medios de comunicación.

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades