Contrata la conferencia de:  José Ramón García

Speakers

José Ramón García

#emprendimiento #autoliderazgo #empresa #internacionalización #startup  #negocios #businessangel #crisis #creatividad #innovación #negocios #sostenibilidad  #solidaridad #reilusionarse #superación

Empresario, Business Angel, Emprendedor, Conferenciante

El que fuera premio al Joven Empresario del Año en 2006 hoy es una realidad. Al frente de Visualiza Business participa financiera y ejecutivamente en más de una veintena de empresas. Ejemplo de reinvención. 

Puedes contratarle para tus eventos de empresa presenciales y online.

 

Sobre el conferenciante José Ramón García  

José Ramón García (Santiago de Compostela, 1971) aprendió a correr antes que a andar. Este apasionado del atletismo y de las pistas, saltó al éxito empresarial en un tiempo de plusmarca.  Corría el año 2002 y Blusens -fabricante de electrónica de consumo- miraba con valentía a los ojos de las grandes tecnológicas mundiales. Nació con 3.006 euros y facturó cerca de 60 millones anuales.

El carisma de José Ramón y el gran caso de emprendimiento le pusieron pronto en el foco mediático. En el 2006 le fue otorgado por CEAJE -y entregado por el Príncipe de Asturias- el premio Empresario del Año. En el 2007 por E&Y Emprendedor Emergente del Año.

Aquella empresa de provincias sin complejos no solo creció a una velocidad de vértigo, supo también internacionalizarse y extender sus brazos hacia el mundo. En un lustro Blusens creció tanto que terminó comprando las factorías de Shenzhen (China) en las que fabricaba. En 2007 dominaba el negocio del MP3, con una cuota de mercado de entre el 15% y el 20%, y para alimentar los aparatos, la firma creó su propio sello discográfico.

Pero entonces llegaron las lluvias, y Blusens fue una de tantas victimas colaterales de la crisis bancaria.

El éxito siempre convive con la derrota, y aunque en este país se castigan los fracasos, José Ramón no se quedó lamiéndose las heridas. Como buen gallego siguió buscando “océanos azules” en los que nadar, aunque a veces tuviera que hacerlo contracorriente. Así evocó una vez más esa «sensación azul» replicando el éxito con Visualiza Business (2013) una “fábrica de ideas” que aúna más de 20 proyectos tan diversificados como la telefonía, nutrición deportiva, moda, lámparas led, inmobiliarias, audiovisual o la hostelería con crecimientos exponenciales pese a la crisis mundial. 

¿Su secreto? Esfuerzo, curiosidad y determinación. Estas historias de emprendimiento son las que cambian el mundo.

 Otros datos de interés:

Licenciado en Económicas y Empresariales, doctorando en Economía Aplicada, Master en Auditoría de Cuentas, experto en Negocios Internacionales por la Pace University de Nueva York

Mecenas de Moto GP apostando por los canteranos Tito Rabat y Maverick Viñales.

12 años al frente  del Club Obradoiro de baloncesto

Sus empresas se analizan como casos de éxito en escuelas de negocio (como el Instituto de Empresa) y organismos como el ICEX

Moonoff  (iluminación LED) ha sido incluida por Financial Times como una de las empresas de mayor crecimiento en Europa.

“Todos los cambios radicales despiertan oportunidades muy importantes”

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades