Contratar a Ousman Umar
Aquí puedes contratar una conferencia de Ousman Umar
Helpers Speakers
Ousman Umar
# crecimiento personal # motivación # emprendimiento # sostenibilidad # liderazgo # desarrollo # actitud # resiliencia
Motivador, Conferenciante Internacional, escritor, emprendedor social
Salió de Ghana con 13 años. Cruzó andando el Sáhara, sobrevivió a dos viajes en patera… a los 17 llegó a España sin saber ni una palabra de castellano. Ahora, Ousman Umar tiene dos carreras, un máster, fotos con el Papa, una ONG premiada por la ONU y fue galardonado con el Princesa de Girona en 2021.
Contacta con nosotros para contratar a Ousman Umar y sus conferencias para tu evento de empresa (presencial y online)
Bio del conferenciante Ousman Umar
Ousman Umar pasó de ser un niño que llegó a España en patera, a tener dos carreras y un máster en el ESADE. Premiado por la Fundación Princesa de Girona en la categoría social 2021.
En sólo 6 años, Ousman aprendió a leer y escribir, superó todo el sistema educativo español y entró en la universidad para continuar con su formación.
Presidente de Nasco Feeding Minds, una ONG que trata de educar en origen sobre los problemas de la inmigración y propone la formación como la mejor salida de la pobreza, y con la que ya ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para evitar que emprendan un viaje lleno de falsas expectativas.
Otros datos de interés del speaker Ousman Umar
Ousman Umar llegó a Barcelona en 2005, con cerca de 18 años. Vagó por las calles de la ciudad hasta que fue adoptado por Montse y Arman-do. Habla 6 idiomas: árabe, inglés, español, catalán, además de los dos dialectos de las tribus de sus padres biológicos. Con su salario de mecánico de bicicletas se pagó sus estudios de Relaciones Públicas y Marketing y su Máster en Dirección, Gestión y Organización de ONGs en Esade. No obstante, lo más importante se lo enseñó lo que él llama “la universidad de la vida”. En 2012 fundó la ONG Nasco Feeding Minds. Está aprendiendo a nadar.
Al contratar a Ousman Umar y sus conferencias
Contratar a Ousman Umar es viajar a través de su historia personal por un recorrido emocional que le llevó desde su Ghana natal a España, de ese niño inmigrante que jugó con la muerte al hombre, emprendedor social, que es hoy.
Mi salvación fue que encontré una cantimplora con pis junto a un cadáver en el Sahara y me lo bebí
Nos ofrece una conferencia, que promueve valores fundamentales como la resiliencia, la capacidad de superación y de adaptación a los cambios, y que consigue que los asistentes salgan inspirados y con la convicción de que pueden conseguir cualquier reto que se propongan.
Ousman Umar imparte conferencias en empresas y en el ámbito educativo, tanto para profesionales, como para padres e hijos. Su objetivo es promover los valores fundamentales del éxito empresarial: resiliencia, sentido de pertenencia, capacidad de superación y de adaptación a los cambios.
Frases del speaker Ousman Umar
«Cuando los migrantes llegamos al mar, la batalla está perdida»
«El blanco es ingeniero y hace aviones no por ser blanco, como yo pensaba al principio, sino porque ha estudiado. Si alimentas la barriga, sacias el hambre un único día. Si das educación, estás dando comida para siempre. Esa es la solución. La inmigración se debe solucionar en el país de origen, y se soluciona con educación»
“No me interesa la caridad si no sirve para crear prosperidad”
«La primera noche que dormí en la casa de la familia que me acogió, pese a las comodidades y el confort, me puse a llorar como un niño. ¿Por qué había sufrido tanto? ¿Por qué tanta lucha? ¿Qué había hecho mal? Ahora, necesito contar esta historia, hasta que no haya más historias como esta que contar»
«Necesito contar esta historia hasta que no haya más historias como esta que contar»
“Fui a la escuela y entendí que el talento no tiene color, que los blancos no son médicos por tener la piel blanca, sino porque han estudiado”
“En 10 años más de 20.000 niños y niñas se han formado en nuestras 43 aulas de informática en Ghana”
“La ayuda humanitaria ha convertido a muchos países en más pobres y dependientes. Si de verdad me quieres ayudar, paga lo que toca por mis recursos”
“Tu tranquilidad depende de mi tranquilidad. Tú dormirás si yo duermo. Lo estamos viendo con la pandemia y con la guerra en Ucrania. Estamos todos en lo mismo; o salimos juntos o estamos dentro”
«Acabar con la inmigración es fácil. ¿Por qué vienen? A buscar trabajo. ¿Queremos solucionarlo? Démosles trabajo allí. El trabajo y las oportunidades están en África. Está todo por hacer”
Mas abajo puedes contratar a Ousman Umar y sus conferencias
Publicaciones de Ousman Umar
Ha escrito dos libros: Viaje al país de los blancos y Desde el país de los blancos.
Contacto y contratación de Ousman Umar
(Jesús Ripoll) +34 687 446 187 (Raquel Sánchez) +34 686 04 41 46
(Raquel) sanchez.arman@helpersconsulting.com (Jesús) jripoll@helpersconsulting.com
Pide presupuesto
Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades