Contratar conferencia Pilar LLácer 

Aquí puedes contratar una conferencia de Pilar LLácer

Speakers

Contratar conferencia Pilar LLácer

Pilar LLácer

# Empleabilidad #Futuro Laboral # Tendencias de Mercado Laboral # Marca Personal # Gestión del Talento

Filosofía, escritora, consultora y docente  

Especialista en el futuro del empleo, en la transformación digital de las empresas y en la gestión del talento con esa visión global.

¿Te gustaría contratar la conferencia de la speaker Pilar LLácer para tu evento de empresa? Disponible en presencial y online 

Bio de la conferencista Pilar LLácer

Filósofa por encima de todas las cosas. Pilar Llácer (Palencia 1973) palentina y madrileña de adopción, Máster en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Ética de los negocios. Su tesis doctoral (calificada cum laude) trató sobre La situación de la ética en las empresas del IBEX 35: un análisis de la misión, visión, valores corporativos y códigos éticos. 

Ha sido durante 9 años miembro del comité de dirección y directora corporativa de innovación, formación y gestión del conocimiento en Catenon Executive Search.

Actualmente colabora en el asesoramiento estratégico de diferentes compañías en recursos humanos y transformación digital, y es directora de prácticas curriculares y profesora, doctora e investigadora en EAE Business School.

Pilar LLácer sabe que te van a despedir

Saltó a la fama con su libro «Te van a despedir y lo sabes», prepara y orienta a quienes han perdido su trabajo o creen que lo van a perder.  Es un texto ingenioso, socarrón y que provoca la reflexión del lector. No dudo en recomendar su libro.

Esta filósofa, especialista en transformación digital (y que atesora más de 20 años de experiencia en educación, empleo y Recursos Humanos) tiene claro que la mayoría de los que superemos la crisis sanitaria del coronavirus vamos a tener que hacer frente a la crisis económica. Vamos que nos van a despedir.

Consejos de Pilar LLácer

Estos son sus consejos para intentar salir lo más impunes de la fuerte crisis:

1. Tener muy bien preparado nuestro curriculum 

Parece una obviedad pero es crucial. La estructura clásica de puntos fuertes y débiles, en los que siempre aparecían los mismos (‘trabajar bien bajo presión’), o de aficiones donde a todos nos gustaba ‘leer, viajar y comer’… tienen que dar pasos a aspectos más actuales que incluyan nuestros perfiles digitales y la marca personal.

2. Entrenar la entrevista personal

Saber muy bien cuáles son nuestros puntos fuertes y cómo podemos reorientarlos para que se conviertan en los pilares de nuestra presentación.

3. Tu marca personal.

Nuestra pisada digital ya forma parte de nuestro curriculum queramos o no. Para construir la marca personal en 10 pasos Pilar Llácer incluye aspectos como: nombre, objetivo, tono, público objetivo, mensaje, imagen, palabras clave, imagen tiempo, branding y hacer correr la voz.

4. Ambición y emprendimiento.

Muchísimas mujeres -las principales víctimas de la crisis- se van a convertir en emprendedoras y se necesita esa ambición y ese empuje. Será más fácil de esta forma desarrollar nuestro trabajo que esperar a un empleo.

5. Formación.

Nuestra empleabilidad, un concepto que se refiere a las posibilidades que tenemos de desarrollar un puesto de trabajo, pasa por los cuatro elementos anteriores pero sobre todo por las destrezas que vamos a seguir adquiriendo.

«Por favor, que nadie se tome un año sabático tras un despido. Tu nivel de empleabilidad a los 15 días de salir de una empresa baja casi a cero»

Deberíamos estar preparándonos para la fase de pérdida de trabajo y de encontrar uno nuevo incluso mientras estamos trabajando.

Temática de las conferencias de Pilar LLácer

Recomienda ensayar ya el despido que viene y verlo más como una oportunidad de cambio, de mejora, que como una desgracia. Trata de prepararnos para convertir el mal trago de esta crisis en una oportunidad de cambiar y de explotar nuestras habilidades, trabaja nuestra empleabilidad con atención especial a las competencias digitales.

Esta experta en el mercado laboral sabe que cuando se destruyen unos empleos otros pueden surgir al amparo del ‘nuevo mundo’ pero ante «un entorno completamente diferente, tenemos que estar muy bien formados en nuevas habilidades y competencias que van a ir apareciendo».

Frases de la speaker Pilar LLácer

«Tenemos que estar muy atentas porque nosotras solemos tener mucha aversión al riesgo. Somos muy trabajadoras y muy productivas pero la nueva situación exige que tengamos que arriesgar mucho y no nos puede dar miedo cambiar la manera de hacer las cosas. Es importante que empecemos a trabajar en ese punto ya mismo»

«Mas allá de la formación, es fundamental tener una ‘empleabilidad sostenible’, conocimientos y competencias que nos permitan poder cambiar de trabajo o sector más fácilmente»

«Todos deberíamos ser polímatas y saber de todo un poco»

Publicaciones

Pilar acaba de publicar su segundo libro, tras el exitoso «Te van a despedir…y lo sabes», «Los RRHH deberían ser como Netflix»

 

Conferencias – contratar Pilar LLácer

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades