Marco Rocha

Speakers

Marco Rocha 

# comunicación digital # social media # reputación on line # gestión de crisis

Periodista, Experto en Comunicación Digital, Maestro de Ceremonias

Sobre Marco Rocha

Marco Rocha (“gallego” nacido en Melum, Francia, en 1977) es el director de comunicación online de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pionera del mundo en disociar su información en dos medios de comunicación: uno dedicado a la institución y otro a sus equipos nacionales. La española es la selección más seguida en Europa.

Empezó trabajando en Tendido Cero (TVE) y Clarín (RNE) Se curtió en formatos televisivos directos (fue uno de los reporteros fundadores del programa España Directo en TV1 junto a otro “Helper”, Quico Taronjí) para cosechar el éxito profesional en las retransmisiones deportivas de máxima audiencia (en Tele 5  la narración del Mundial de Sudáfrica con triunfo histórico de la Roja de Vicente del Bosque, dos finales de la Euro de Selecciones o liderando -en 2012- el seguimiento del Mundial de MotoGP a pie de pista junto con Lara Álvarez y Ángel Nieto)

Marco también es el artífice del primer medio de comunicación oficial en el mundo dedicado a una selección de fútbol. Sefutbol Un modelo de comunicación que ha sido copiado por otras federaciones como Francia, Inglaterra, México, Argentina o China.

No somos conscientes de dónde estamos y de cómo nos controlan.

Destacado conferenciante sobre uso y abuso de las RRSS  y formador para jugadores de fútbol de élite (como Raúl González o Xavi) Marco sabe bien que las redes sociales pueden potenciar una marca, pero también pueden debilitarla. 

Es habitual maestro de ceremonias y presentador de eventos, como la presentación para Adidas de la camiseta de la Selección Española para el Mundial 2010 y la Euro 2012.

Datos de Interés

Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Sus experiencias sobre zapatillas son seguidas por miles de lectores en su blog en Runner´s World.

Hizo el Camino de Santiago corriendo y el Camino del Cid en bici.

«Ojalá llegue el día que se pueda habitar en las  RRSS sin # odio y con el # respeto para el que nacieron»

Conferencias

9

Conferencias y talleres de comunicación

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades