Contratar a David Calle

Speakers

David Calle

# Motivación # Educación # Solidaridad # Influencer # Youtuber # Valores # Formación 

Profesor  Youtuber (considerado el «profesor más querido del mundo») Emprendedor, Conferenciante

Finalista al Global Teacher Prize – considerado el Nobel de la Educación.  «Unicoos» Su canal cuenta con más de 750 vídeos, 1 millón de seguidores, 200 millones de visitas y es el canal educativo más importante de habla hispana en el mundo.

 

Sobre David Calle

David Calle (Madrid, 1972) Ingeniero de Telecomunicaciones por formación y profesor por vocación. Tras unos años “convencionales” y rutinarios en multinacionales, decide replantearse su carrera profesional, y retoma su trabajo como profesor en la modesta academia donde ya impartió clases mientras se sacaba la carrera. A veces la vida te coloca en el lugar indicado para que todo encaje y lo que iba a ser algo provisional -mientras  salía algo “de lo suyo”- se convirtió en un proyecto vital que le ha llevado a ser mundialmente conocido.

En 2011, en medio de la crisis -intentando ayudar mejor a sus alumnos y con la intención de dar las mismas oportunidades a todos- funda Unicoos, un canal en YouTube de vídeos (grabados en la buhardilla de su casa) de Matemáticas, Física, Química y Tecnología de Secundaria y Bachiller. Hoy es la plataforma educativa en habla hispana más importante del mundo.  

“Que nadie se quede sin clases de apoyo por no poder pagarlas”

David no sólo ha conseguido “democratizar” las ciencias, sino que su labor social va mucho más lejos, intentando fomentar en redes sociales el espíritu de lucha, afán de superación y la curiosidad científica. Se encontró con alumnos de secundaria desmotivados, faltos de autoestima, que odiaban especialmente las Matemáticas porque les hacía dudar de sus capacidades, pero David se convirtió en el caballero de brillante armadura que vino a demostrarles que el miedo siempre es más grande que el monstruo.

Así, a través de vídeos caseros y muchas horas de dedicación altruista, ha logrado sacar petróleo de ese pozo seco y ha conseguido que muchos estudiantes de todo el mundo le pierdan el miedo a las ciencias, superen los autosabotajes y entiendan que en la vida no hay atajos, inculcando así la cultura del esfuerzo y la pasión en los líderes del mañana. Las claves son: autenticidad, empatía y pasión.

Cabe destacar que David ha desoído sistemáticamente los cantos de sirena que le tentaban a monetizar este proyecto, pero él insiste una y otra vez:

“Unicoos es gratuito, para siempre, para todos”

Conferencias

9

Pasión por educar

Publicaciones

David Calle tiene publicados tres libros donde da consejos a los jóvenes para que estudien y se formen como base de su futuro. 

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades