Contrata a Vivir sin Plásticos

Speakers

Vivir sin plástico

# Medioambiente #Sostenibilidad  

Conferenciantes, autores del exitoso blog «Vivir sin Plástico»

Sobre Vivir sin plástico

Patricia Reina (Córdoba, 1982) y Fernando Gómez (Madrid, 1966) lanzaron el exitoso blog ‘Vivir sin plástico’, un proyecto que ahora ha cristalizado en un libro homónimoPatri y Fer, nos consideramos aprendices del minimalismo residual y en agosto de 2015 decidimos empezar a vivir sin plástico. La activista y bloguera Patricia Reina así como el naturópata y bloguero

¿Por qué el plástico? Porque aunque siempre ha estado a nuestro alrededor nunca ha gustado. Siempre nos habíamos considerado personas preocupadas por el medio ambiente e intentábamos generar pocos residuos (ahora nos damos cuenta de que teníamos muchísimos) y nos sentíamos fatal cada vez que tirábamos al contenedor cualquier desperdicio plástico. Así que un día de inspiración a Patri se le ocurrió una brillante idea, «¿y porqué no intentamos vivir sin plástico?» Fer contestó «Uff, que pereza, no es nada fácil, eso requiere mucho esfuerzo y… ¿tú sabes bien lo que estás planteando?…» La semana siguiente fue nuestra semana cero. ada año se vierten al océano más de doce millones de toneladas de residuos de plástico. Por eso, no debería extrañarnos que aparezcan animales en las costas atrapados en arandelas de latas de refresco, o que en su interior contengan más plástico que alimentos. No debería sorprendernos, debería enfadarnos.

El simple hecho de pensar eliminar el plástico de nuestra vida nos hizo darnos cuenta de hasta qué punto dependíamos de él. Estábamos rodeados y lo utilizábamos mucho más de lo que creíamos… ¡Estábamos plastificados!

«Solamente el 6% del plástico que hay en el mercado es reciclado»cada segundo en el mundo se siguen utilizando 160.000 bolsas de plástico, con una vida útil media de 15 minutos. Otro dato global bastante ilustrativo es que cada año se producen unos 300 millones de toneladas de plástico, lo que equivale al peso aproximado de toda la población humana. el 40% del plástico que utilizamos es para hacer envases». 

 

«No podemos cambiar el mundo pero podemos contribuir a no empeorarlo»

 

Conferencias

9

Vivir sin Plástico

Publicaciones

Han publicado recientemente «Vivir sin Plástico» donde cuentan su experiencia y demuestran que sí es posible. 

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades