Contratar a David Aguilar Amphoux

Speakers

«Hand Solo» David Aguilar Amphoux 

# Motivación # Superación # Resiliencia # Fracaso # Éxito # Gestión de la adversidad # Creatividad # Bullying # Innovación

Estudiante de bioingeniería y Motivational Speaker, mundialmente famoso por su prótesis de Lego

Sobre David Aguilar  «Hand Solo»

David Aguilar AmphouxHand Solo” (Andorra, 1999) se ha hecho mundialmente famoso por su prótesis de Lego diseñada por él mismo, surgió gracias a las piezas de un helicóptero a los 9 años, cuando todo es posible. Así, sin ninguna intención más que jugar, David Aguilar tuvo la idea que iba a marcar el resto de su vida.

Había nacido con una malformación causada por una enfermedad congénita denominada Síndrome de Poland y que afectó a su pectoral derecho y al antebrazo del mismo lado. La enfermedad nunca fue una excusa para él (aunque sí que tuvo que lidiar con algunos episodios de bulling) sino más bien una circunstancia que, como aseguraba Ortega y Gasset, tenía que salvar para salvarse él: “El mundo te cambia completamente porque no solo haces las cosas de manera diferente a otras personas, sino que incluso buscas la forma de hacerlas mejor que los otros”.

Ferrán, su orgulloso padre, comenzó a compartir vídeos y fotos de David en redes sociales y su hazaña llegó hasta Lego. La compañía les envió una emotiva carta en la que aseguraba que se habían quedado “sin palabras” por su fuerza y tesón.

Gracias a aquellos vídeos David se convirtió en una pequeña celebridad: dio conferencias y fue entrevistado por medios de medio mundo (incluyendo la CNN o el National Geographic) pero, lo más importante, es que al acabar el bachillerato recibió una invitación de UIC Barcelona para estudiar Bioingeniería.

Hoy a  sus 22 años -y sin dejar a un lado la curiosidad que desde niño ha guiado sus proyectos- mira el futuro con optimismo y tiene claro qué quiere hacer:

“Mi sueño es poder ayudar a gente que esté en la misma condición que estoy yo. Es muy importante que vean que se pueden hacer cosas impensables, si tienes ganas. Son cosas que ayudan a romper el triste estigma de la discapacidad y llegan a remover conciencias»

El joven explica que tuvo «una muy buena educación» en el que sus padres le inculcaron desde pequeño que debía adaptarse a su situación: «Supe adaptarme y puedo vivir una vida normal».

Pero David no se quedó en esa prótesis y ahora tiene 11, incluidas las que trabajó con Lego en un proyecto. Además, el joven ha adaptado otra prótesis para poder montar en patinete. Todo un ejemplo de adaptación, creatividad y superación.

Datos de Interés

“Hand Solo” es su nombre de youtuber

Incluido en el Guinness World Records

Estudia Bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya

Protagoniza el largometraje “Mr. Hand Solo

Ha parecido en el National Geographic, New York Times, Washington Post, Euronews y otros medios audiovisuales internacionales.

Ponente de la Cross Industry Innovation Summit 2019 de la NASA en Houston (Texas), o en Brasil en la Let’s Go Festival, de educación tecnológica más importante de Sudamérica.

Medalla de Plata de la liga Universal en París por haber hecho un bien por la humanidad.

Imagen de la campaña de LEGO #RebuildTheWorld  y reconocido «AFOL-Adult Fan Of Lego»

«Cuando era niño estaba muy nervioso al pararme frente a otros chicos, porque era diferente, pero eso no me impidió creer en mis sueños»

Conferencias

9

David cuenta en sus conferencias su historia de superación, la lucha contra el bullying y contra el estigma de la discapacidad 

Publicaciones

David Aguilar ha coescrito un libro autobiográfico junto a Ferrán, su padre. Se llama «Pieza a pieza». Además ha protagonizado un documental llamado «Mr. Hand Solo» donde se recoge su increíble historia de superación. 

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades