Alex Roca

Speakers

Alex Roca

#Motivación #ActitudesPersonales #Liderazgo #Superación #PsicologíaPositiva #Autoliderazgo #Inclusión #Trabajoenequipo
Atleta  con parálisis cerebral (finisher de la Titant Desert)

Sobre Alex Roca

Alex Roca (Barcelona 1991) es un súper atleta con parálisis cerebral. A los 6 meses, una encefalitis vírica hepática (un herpes que a él le salió en el cerebro) le pone en grave peligro.  Los médicos dieron dos opciones: morir o quedar en estado vegetativo. Hoy Alex tiene un 76% de discapacidad física y parálisis cerebral, también tuvo una hemiplejia (parálisis mitad del cuerpo) Habla con lengua de signos (puede articular sonidos, ya que las cuerdas vocales no le quedaron afectadas) porque tiene la boca paralizada. Ha estudiado un grado medio en Dirección de empresas y un grado superior en Integración social, tiene trabajo, coche, pareja y una vida «normal».

No me gusta la palabra discapacidad. Somos personas con capacidades diferentes y nos gusta que nos traten como a los demás. En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido con mucho esfuerzo.

Cuando Alex Roca dice que «el límite lo pones tú» lo dice realmente en serio, así está derribando los límites de la discapacidad. Con esa actitud ha logrado terminar -en tandem- una de las pruebas de bicicleta de montaña más exigentes del mundo: la Titan Desert, que se celebra en el desierto de Marruecos con temperaturas de más de 45º.

Para Alex el deporte es un estilo de vida para superarse a mí mismo. Su testimonio, impactante y motivador, es un ejemplo de amor por  la vida que nos inspira a superarnos y a luchar por nuestros sueños.

«Cuando crucé aquella meta, sentí allí mismo todos los «noes» y toda la rabia»

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades