Contratar al ciborg  Neil Harbisson

Aquí puedes contratar al ciborg Neil Harbisson

Speakers

Neil Harbisson

#inteligenciaartificial #innovación #arte #futuro #ciborg #tecnología #creatividad #diversidad #robótica #inclusión

Primera persona en el mundo reconocida como ciborg, artista plástico, conferenciante 

Si quieres contar con un speaker impactante y revolucionario en tu evento de empresa sobre tecnología y futuro, aquí puedes contratar al ciborg Neil Harbisson, artista contemporáneo y activista cíborg, mundialmente conocido por la antena implantada en su cabeza, legalmente reconocido como cíborg.

Sobre Neil Harbisson

En primer lugar, Neil Harbisson (Mataró, 1984) es un artista contemporáneo y activista cíborg, mundialmente conocido por la antena implantada en su cabeza, legalmente reconocido como cíborg.

Antes de convertirse en el personaje internacionalmente conocido que es hoy, hay que decir que es hijo de padre irlandés y de madre hispano-alemana.  Estudió piano y bachillerato artístico. Amigo desde su infancia de la también artista cíborg Moon Ribas.  A los 19 años se trasladó a Dublín, donde continuó con sus estudios de piano y el año siguiente entró en Dartington College of Arts (Inglaterra) donde estudió composición y se convirtió en cíborg.

Neil Harbisson: yo ciborg

Seguramente muchos piensan que la antena no deja de ser un «gadget» pintoresco. Antes que nada, hay que advertir que no es un “wearable” y para él es un nuevo órgano sensorial.La antena le permite percibir tanto los colores visibles, como los no visibles gracias a vibraciones sonoras en su cráneo, infrarrojos, ultravioletas, ver colores procedentes del espacio, imágenes, vídeos, música o recibir llamadas telefónicas directamente en su cabeza vía Internet.

Claro está que no  se trata de un capricho ni de una excentricidad, Neil nació con acromatopsia, una alteración de la vista que le hace percibir el mundo en escala de grises. Gracias a la tecnología y su nuevo órgano desde hace años es capaz de percibir los colores que le rodean, sólo que no lo hace como el resto de las personas, él “escucha” los colores. Hombre y máquina fundidos en un sólo ser: un cíborg.

Neil Harbisson: la polémica está servida

“Deberíamos haber empezado por modificarnos nosotros y no el planeta: tener visión nocturna y no necesitar luces. Tampoco deberíamos tener que cambiar la temperatura, sino que nuestro cuerpo debería saber regularse. Se hará con tecnología”

Los comités de bioética son difíciles de convencer. Estas son cirugías transespecies, añaden un órgano y sentidos que  no pertenecen a nuestra especie, la percepción ultravioleta e infrarroja.

“En algunos años la sociedad aceptará que es ético diseñarnos a nosotros mismos”

​Lleva la antena implantada desde 2004 está osteointegrada dentro de su cráneo y sale de su hueso occipital. “Sí, a veces tengo dolor de antena” bromea.

Otros datos del primer ciborg del mundo, Neil Harbisson

Cofundador de la Cyborg Fundation, organización dedicada a la promoción y el uso de componentes cibernéticos como extensión de los sentidos y del cuerpo humano.

Ha colaborado con el Celler de Can Roca en la experiencia gastronómica “TocaPlatos”

 Contratar conferencias del ciborg Neil Harbisson 

9

Escucha el color

Innovación, tecnología y creatividad

Proyecto “Tocaplatos” del Can Roca

 

Contacto y contratación

+34 686 04 41 46
sanchez.arman@helpersconsulting.com

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades