Contratar a  José Luis Abajo «Pirri Esgrima»

Aquí puedes contratar una conferencia de José Luis Abajo «Pirri Esgrima»

Helpers Speakers

Contratar Pirri esgrima

José Luis Abajo «Pirri Esgrima»

# motivación # esfuerzo # planificación # liderazgo # actitud # objetivos # valores # toma de decisiones  # éxito-fracaso # autocontrol #adaptación # diagnóstico

Medallista Olímpico, Conferenciante, Presidente de la Federación de Esgrima

Cuando Pirri regresó de los JJOO de Pekín 2008, se trajo la primera medalla para España en la modalidad de esgrima. Aquel día hizo historia.

Ya retirado, trasmite todos sus aprendizajes de como deportista de élite, extrapolándolos al mundo empresarial. Contacta con nosotros para contratar a Pirri Esgrima, sus conferencias y talleres, para tu evento de empresa (presencial y online)

Bio del conferenciante Pirri Esgrima

José Luís Abajo, (Madrid, 1978) más conocido como Pirri, es un medallista olímpico de esgrima y conferenciante, formador corporativo y presentador de eventos que se enfoca en temas de motivación, liderazgo, superación y esgrima. Pirri ve el deporte como una filosofía de vida en la que cada persona debe usar sus mejores armas para enfrentar los asaltos y las dificultades de la vida.

Medallista olímpico

El 10 de agosto de 2008 Pirri hizo historia al ganar la primera medalla de la esgrima española en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, ha ganado dos medallas en el Campeonato Mundial; otras dos medallas en el Campeonato Europeo y ha participado en innumerables finales. Es diplomado en ADE con formación en Coaching Deportivo. Colabora de manera activa con el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid en eventos de promoción deportiva y transmisión de valores.

“Difícilmente vas a poder liderar un equipo si no te lideras a ti mismo. la autogestión es el principio de todo”

Al contratar a Pirri Esgrima y sus conferencias

En 2016 decidió retirarse de la competición y pasar a transmitir los valores de la esgrima al mundo empresarial, explicando el método del deporte de élite para la consecución de objetivos. Para Pirri, el autoconocimiento, la estrategia, la disciplina y la nobleza que ofrece la esgrima tienen muchas analogías con los que una persona tiene que usar en su día a día.

“Si te ayudo a ser mejor, yo soy mejor”

Por qué contratar a Pirri

Pirri tuvo que crear su propio método para lograr ser medallista olímpico y realizar su sueño. Con simpatía y determinación Pirri nos cuenta cómo lo consiguió y tras escucharle sales con una idea clara de cómo puedes conseguir lo que te propongas tú también.

Sus conferencias buscan que los participantes desarrollen todo su potencial, mejorar su visión de trabajo, contribuir a la autoconfianza, mejorar la toma de decisiones, desarrollar la motivación, contribuir a la solución de problemas, favorecer la competitividad positiva y así favorecer la producción.

”Autodiagnóstico, autocontrol y automotivación son las claves del éxito profesional”

**Pirri imparte sus conferencias en inglés y en español.

Estrategia, planificación y actitud. Los tres pilares del éxito

1. Definir una estrategia. En cada asalto de esgrima es fundamental entrar con una estrategia definida. Entrar a ver qué pasa, en el mundo del deporte, es la muerte.

2. Planificarse y tener unos objetivos claros. El tener una metodología de trabajo que implementes día a día es, sin duda, lo que te lleva al éxito. La diferencia entre los deportistas de élite y los que no lo son es precisamente una buena planificación diaria durante muchos años. Frases como «hoy no me apetece”, “hoy tengo pereza” y “hoy he cumplido con lo justo” son la perdición.

3. Tener actitud. Esto es crucial. La actitud lo cambia todo. Es un arma muy poderosa que muchas veces define tu camino. Fue la actitud lo que le dio la medalla olímpica y ha sido una de las herramientas que le han diferenciado del resto durante toda su carrera, porque había gente mejor a nivel técnico, físico y mental, pero pocos tenían una mejor actitud.

Talleres y master class

Conferenciante + Master Class  (2 horas flexibles, participantes: ilimitado)

Necesidad de espacio para que los participantes puedan estar de pie sin sillas por medio.

La primera hora Pirri imparte su charla  “Las armas ocultas del cambio”  para saber aplicar el método del deporte a otros ámbitos y al finalizar la exposición salpicada de divertidas anécdotas ofrece unas nociones básicas de esgrima. Reparte a cada participante un sable de gomaespuma que luego podrá llevarse a casa para no olvidar lo aprendido.

Conferenciante + Taller (4 horas flexibles, participantes: 30)

La primera hora Pirri imparte su charla  “Las armas ocultas del cambio”  y lo combina con una inmersión en entrenamiento y dinámica de esgrima con la equipación completa (traje, careta y espada) para poder aplicar in situ el método del deporte.

A quién va dirigido el taller de esgrima

Las actividades de esgrima están diseñadas para poder ser realizadas por cualquier persona independientemente de su edad o condición física, son completamente seguras, ya que todos los participantes están equipados con material de alta calidad para su práctica: traje, guantes de kevlar y careta de acero, y reciben una sesión de conceptos de seguridad.

Consideraciones generales

Duración: Conferencia de 45/60 minutos y posterior taller entre 2 y 3 horas. Total: de
3 a 4 horas adaptables

Se pueden organizar tanto en Salas de Armas como en salones de hoteles o espacios abiertos. Nos adaptamos a tu espacio. Mínimo requerido para montar dos pistas 15 x 10 metros.

El taller está diseñado para un grupo máximo de 30 participantes, con equipación completa de esgrima. Es posible hacer la actividad para 100 personas, o más, dividiéndoles en 10 grupos y cada uno escoge su paladín para representarles en la batalla final. Y a esos 10 se le viste y lo hacen con espadas de verdad.

***Es necesario que los asistentes acudan al taller con ropa cómoda y zapatillas de
deporte.

Beneficios que aporta el taller

. Mejora la visión del trabajador sobre tu empresa
· Fomenta la planificación
· Favorece el cambio de estrategia
· Aumenta la tolerancia a la frustración
· Contribuye a la auto-confianza
· Desarrolla el pensamiento
· Divergente convergente
· Innovación ante la presión (asalto)
· Mejora la toma de decisiones
· Contribuye a la solución de problemas
· Producción, ejecución y evolución
· Favorece la competitividad positiva
· Aumenta la cohesión grupal
· Legitima el sacrificio
· Desarrolla la motivación

Mas abajo puedes contratar a Pirri Esgrima y sus conferencias

Conferencias

Las armas del éxito:
Definición de objetivos: reales y medibles.
La estrategia, la toma de decisiones y la concentración como base del éxito.
Las armas ocultas del cambio.

Victoria, derrota, felicidad y miedo:
Cómo desarrollar la capacidad de reacción y anticipación.
Por qué la derrota es un buen momento para aprender y por qué la victoria también.
Asumir el éxito como parte del camino, no como el fin del mismo. No basarse en el resultado, sino en el proceso. Cómo avanzar tras una derrota.

Contacto y contratación

(Jesús Ripoll) +34 687 446 187  (Raquel Sánchez) +34 686 04 41 46

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y tu mensaje para enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades