Erase una vez…

Esta no es una fotografía, es una historia. La de un niño que nació en una familia sin suerte, que se iba dando cuenta de muchas cosas sin llegar a entender nada.

Aquel niño no siempre tuvo para comer o vestir, pero aprendió a diluir su tristeza haciendo reír a los demás. Cuando en el cole preguntaron, ¿qué queréis ser de mayor? Angelito no lo dudó: ¡payaso!. Como todos se rieron, él pensó: pues no voy mal. Pero de payaso no se trabaja, payaso se es, se nace: de salir de detrás de las cortinas diciendo «tachaaaan», a emocionar a miles de personas con sus espectáculos había un paso. 

Felicidar Angel Rielo Feliciólogo

Erase otra vez…

Ángel se marchó de aquella casa triste en cuanto aprendió a gatear, en busca no de una vida mejor sino de una vida nueva. Fueron tiempos duros, de apretar los dientes y confiar. Se licenció en un máster de vida y fue cinturón negro en golpes del destino. Empezó a esconderse detrás de la nariz de payaso, a vivir otras vidas interpretando personajes en teatros de provincias, a levar anclas y alejarse del puerto como marinero…Esos momentos de vulnerabilidad le enseñaron a vivir. 

Por esos hilitos invisibles que tejen el destino, ha sido empresario, locutor de radio, colaborador de televisión, actor y animador de cruceros. Precisamente allí, en esas Vacaciones en el Mar, fue donde pegó el estirón definitivo.

«Somos el resultado de lo que hacemos con nuestras heridas»

Y otra vez más…

Y allí, en alta mar, aprendió que todos somos el capitán de nuestro propio barco. Así, entre turistas rojos como un camarón y noches festivaleras, nació la «Rieloterapia». Los monólogos fueron poco a poco cogiendo inercia y comenzó a transformar sus espectáculos en talleres para encontrar la felicidad. Allí podía ser más Rielo que nunca, aunando en sus actuaciones el humor con su gran pasión, la canción, al tiempo que exorcizaba todos sus demonios.

«Lo más bonito que podemos hacer es pasar por la Thermomix todos los problemas que hemos tenido y convertirlos en un Détox que te va a aliviar el resto de tu vida»

Podía haber sido uno de esos «Caratruños» que se enfadan con el mundo y nunca más regresan, pero ha aprendido a aceptar, a dejar de preguntarse «por qué» y a buscar el «para qué» de lo que le sucede. 

«La vida es un regalo, aunque a veces venga envuelta en papel de lija» 

 Felicidar Angel Rielo Feliciólogo

«El Feliciólogo»

Ángel defiende que podemos (¡y debemos!) aprender a ser felices.

Creó la Feliciología cuando se dio cuenta de que no encajaba en el mundo “Coach». Lleva prácticamente doce años hablando de felicidad y gestión de las emociones. Registró los términos «feliciología y feliciólogo» para poner nombre a la ciencia que se ocupa de estudiar la felicidad y todo lo que se relaciona con ella: gestión de emociones, motivación y entendimiento desde el sentido común. También porque cuando alguien te dice su profesión y esta termina en «ólogo» te hacen más caso.

¿Su misión? recordarte “Que la vida merezca la Risa”

«Vamos a reírnos , a equivocarnos, permítete tus emociones»

«El Cabronólogo»

Y como esta vida está llena de contrastes, Ángel Rielo -tras el éxito de su alter ego el Feliciólogo»- ha dejado salir esa parte oscura y canalla que todos llevamos dentro. Un monólogo mordaz, sobre la victoria de la maldad y esa inevitable atracción que generan los personajes más perversos, con el que está triunfando con su gira.

La «Felicidar» de Ángel Rielo

Ángel es un superviviente, no siempre ha tenido una vida fácil pero aquellos momentos de inflexión le enseñaron a vivir y a agradecer. Como bien dice, somos el resultado de lo que hacemos con nuestras heridas, y él ha sabido cerrar todas ellas sin olvidarse de las historias que cada una de esas cicatrices cuentan. 

Generoso, comprometido, solidario y empático…pero no porque es lo que toca, sino por absoluta entrega a los demás, especialmente a los más desfavorecidos. Ángel siempre está donde más se le necesita, poniendo la nota de humor y de amor a este mundo cada vez más gris, dignificando la vida de muchos olvidados. 

«La gratitud es la emoción más intensa, bonita y positiva que tienes. Te conecta con el resto de emociones buenas, porque la gratitud une tu corazón y tu alma»

Ángel es uno de los maravillosos «Mensajero de la Paz» del Padre Ángel, también colabora con la Fundación Irene Villa, Fundación Alares… Parte de los honorarios de sus conferencias van destinadas a estas obras benéficas. 

Ángel Rielo y sus libros

¿Se puede subrayar páginas enteras de un libro? Sí, se puede y se debe.

Ángel Rielo es escritor de libros bonitos que cambian vidas. Tiene tres publicados, “Rieloterapia, la Itv del alma”, “El pequeño libro de la felicidad” (best-seller con 14 ediciones), y “El pequeño libro del Amor”, (tercera edición), editados por Alienta del Grupo Planeta.

No son un libros de autoayuda, sino de autocoña, pero te llegarán al corazón. 

Reconoce que los libros van cronológicamente según va conociendo cosas. Primero fue el de la felicidad, luego el amor.  Y os damos una primicia, porque el siguiente libro será un novela  (y obra de teatro a la vez).

Rielo, disfrútalo…

Otros datos de interés sobre Ángel Rielo 

Ha compaginado sus propios shows teatrales con la participación en múltiples programas y series de Televisión como «Aquí no hay quien viva», «El programa de Ana Rosa Quintana», «La hora de José Mota», diversas galas y especiales de Navidad, y participaciones esporádicas para Canal Nou y la Televisión de Murcia. Sin olvidar también su paso por “El Club de la Comedia” en sus orígenes, por Paramount Comedy y “Los Irrepetibles” de La Sexta.

En Radio ha intervenido como locutor para varios programas de Onda Cero, Cadena 100, Antena 3 Radio o Radio Nacional, entre otras.

Ángel Rielo es un extraordinario Maestro de Ceremonias que ha sabido dinamizar magistralmente la Gala de la Fundación Alares (durante tres años), ha conducido la Gala Proyecto Hombre ante SSMM los Reyes.

Próximamente va a ser uno de los ponentes en el 9º Maratón de Coaching de Las Rozas junto a Edurne Pasabán, Pablo D’Ors o Bisila Bokoko.

contratar conferencia Angel Rielo feliciologo

Artículo escrito por:

Raquel Sánchez Armán

Cofundadora de Helpers Speakers. 

¿Quieres contratar a Ángel Rielo para tu evento de empresa?

Ponte en contacto con nosotros. ¡Somos Helpers y nos encanta ayudar!

(Jesús Ripoll) +34 687 446 187 (Raquel Sánchez) +34 686 04 41 46

(Raquel) sanchez.arman@helpersconsulting.com (Jesús) jripoll@helpersconsulting.com